Norwegian
Aerolíneas, Destacamos

​Norwegian inicia proceso de reorganización en Noruega

Norwegian ha solicitado hoy un proceso de reorganización bajo la ley noruega. Este proceso coexistirá con el proceso de protección en curso en Irlanda.

Después de que, en el día de ayer, 7 de diciembre), Norwegian fuera finalmente aceptada en el proceso de protección en Irlanda. La compañía tiene la intención de entrar en un proceso ,complementario, de reconstrucción noruego. Lo cual se ha anunciado hoy como un hecho relevante en la Bolsa de Valores de Oslo.

“Un proceso complementario de reconstrucción bajo la ley noruega beneficiará a todas las partes y aumentará la probabilidad de un resultado exitoso. Nuestro objetivo es asegurar puestos de trabajo en la empresa y contribuir a asegurar, en Noruega, la infraestructura más crítica y la creación de valor”, ha declarado Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian.

“A partir de ahora nos concentraremos en trabajar en pos de nuestro objetivo de reducir la deuda de la empresa, así como el tamaño de nuestra flota de aviones y asegurarnos de que somos una compañía que los inversores consideren atractiva. Estaremos listos para competir por los clientes una vez la pandemia de la COVID-19 quede atrás”, ha concluido Schram.

Norwegian solicitó la protección en Irlanda el pasado 18 de noviembre.  La compañía aclara en un comunicado emitido en el día de hoy, que ninguno de los dos procesos tendrá impacto sobre el negocio actual.