Avión, Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos, Latinoamérica

Aerolíneas Argentinas realiza vuelos de repatriación

Aerolíneas Argentinas anunció vuelos especiales de repatriación desde distintos países con los que hay el país austral ha impuesto restricciones de vuelos por presentar brotes en activo de la pandemia, a raíz del avance del covid19.

La compañía aérea anunció hoy tres nuevos vuelos especiales desde Brasil: 2 vuelos extras desde Rio de Janeiro que saldrán en el día de hoy a las 11.30 y 12.00 hs y un vuelo desde San Salvador de Bahía (operado por Austral Líneas Aéreas) que partirá a las 12.30 hs con destino al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Hoy serán 10 los arribos al país de aviones de Aerolíneas Argentinas que llegarán con 2000 argentinos provenientes de Madrid, Miami, Punta Cana, San Pablo, Rio de Janeiro, San Salvador de Bahía, Lima y Bogotá.

Durante el día de hoy, la compañía ha programado el primero de sus 7 vuelos especiales desde la ciudad de Lima. Los vuelos se encuentran sujetos a la autorización de las autoridades peruanas.

Ya son 35 los vuelos que está operando la compañía para repatriar a ciudadanos Argentinos desde distintos destinos.

El primer vuelo especial de repatriación, el AR1305 partió el 18 de marzo a las 18.40 hs. desde el aeropuerto de Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Operación especial de vuelos dentro del país

Con el objetivo de asegurar la conectividad dentro de la Argentina, Aerolíneas Argentinas anunció su operación especial de cabotaje.

El nuevo cronograma especial que regirá entre el 20 y el 31 de marzo para las operaciones dentro del país prevé un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Rio Gallegos, Tucumán y Ushuaia. Así como también 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia.

A dicha programación la complementan 2 vuelos durante el día de hoy a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Cabe mencionar que la operación de vuelos que Aerolíneas ha diseñado permitirá garantizar los servicios de conexión mínimos mientras dure el aislamiento ordenado mediante el decreto del Poder Ejecutivo.

Tras restringir los vuelos desde países con focos activos, el jueves por la noche el poder ejecutivo de Argentina anunciaba la cuarentena total para el país, a raíz del avance del coronavirus covid19, decretando un aislamiento social obligatorio en vigor hasta el 31 de marzo de 2020.