A330-200, Airbus, Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos, Latinoamérica

Aerolíneas Argentinas realizará un vuelo especial a China

Aerolíneas Argentinas realizará un vuelo especial a Shanghái, en China, para trasladar a Argentina, insumos médicos para hacer frente a la pandemia de Covid 19.

El vuelo será operado por un A330–200 reacondicionado especialmente para el transporte de cargas, requerido por la Provincia de Buenos Aires.

En total se transportarán 13 toneladas de insumos compuestos por material sanitario y de protección.

El vuelo partirá hoy, miércoles 15 a las 18.30 hs y realizará una escala de abastecimiento en Auckland antes de llegar al destino.

La operación durará un total de 55hs aproximadamente.

La tripulación del vuelo estará compuesta por 17 personas entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo.

Durante el fin de semana los equipos técnicos de Aerolíneas Argentinas trabajaron en el reacondicionamiento de la cabina de pasajeros mediante el uso de mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de carga. De esta manera, se consiguió incrementar la capacidad de carga en un 84%.

La ruta elegida para unir Argentina con China será hacia el oeste cruzando el Océano Pacifico, prácticamente en una línea recta sobre Isla de Pascua y realizando una carga de combustible en el aeropuerto de Auckland, para emprender desde allí el trayecto hacia su destino final en Shanghái.