Aerolíneas

Air Canada despide su flota de Embraer E190

Como ya se había anunciado a inicios de mayo pasado, Air Canada despidió, definitivamente, su flota de aviones Embraer E190, para sustituirlos por Airbus A220.

Por Alberto López

La aerolínea de la hoja de arce llegó a operar un total de 45 aeronaves de fabricación brasileña y despachó, en esta última etapa, las últimas 14 unidades de este modelo.

La compañía canadiense comenzó a operar el E190 desde 2005 y llegó a volar las rutas más largas del mundo para este modelo, al conectar Toronto, en Canadá, con Seattle y Portland, en Estados Unidos.

Los vuelos que marcaron la salida del E190, el pasado domingo 7 de junio, conectaron a Toronto con Chicago, Halifax, La Guardia, Saskatoon y St. Johns.

“El retiro de estas 14 aeronaves simplificará la flota total de la aerolínea, reducirá la estructura de costos y reducirá la huella medioambiental de la empresa”, informó Air Canada durante su reporte trimestral.

Air Canada también anunció el retiro acelerado, aparte del E190, de otras 65 aeronaves modelos Boeing 767 y Airbus A319. 

Ahora, a partir del retiro de los últimos 14 aviones E190 de la flota de la canadiense, Grupo Aeroméxico y Jet Blue son las únicas aerolíneas en América del Norte que operarán este tipo de aeronave. La línea aérea mexicana posee 47 de estos equipos y Jet Blue opera 60.

Para el segundo trimestre de este 2020, Air Canada anunció una reducción de entre el 85 y 90% de su capacidad, mientras que espera que la reducción para el tercer trimestre sea del 75%, en comparación con el año pasado.