Air Europa cerró el mes de febrero como la segunda aerolínea más puntual de Europa, según el informe mensual publicado por Cirium, principal proveedor de datos estadísticos del sector de la aviación comercial.

«El índice de puntualidad de la compañía fue del 94,73%, lo que la sitúa como una de las referencias en este aspecto dentro de la aviación continental. Este dato es fruto no solo de la recuperación progresiva de la operativa, sino sobre todo del trabajo y el esfuerzo realizado a lo largo del último año por el conjunto de la plantilla para garantizar el mejor servicio al pasajero y recuperar la normalidad» destaca la compañía en un comunicado.

Y añade «La puntualidad ha sido desde siempre uno de los aspectos prioritarios para la aerolínea. Cuenta, de hecho, con un “área de puntualidad”, desde donde se trabaja en absoluta coordinación con el resto de departamentos de Air Europa para agilizar los procedimientos y garantizar los ratios de calidad más elevados».

En 2019 la compañía se situó también en el Top 10 de las aerolíneas más puntuales de Europa, de acuerdo al informe anual On-Time Performance (OTP) publicado por Cirium.