A318, Air France
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Air France ofrecerá cerca de 150 destinos este verano

A medida que el tráfico aéreo aumenta, Air France refuerza progresivamente su programa de vuelos para el verano de 2020.
De aquí a finales de junio, este programa representará el 20% de la capacidad que se suele desplegar durante el período. Sujeto al levantamiento de las restricciones de viaje, el aumento gradual del número de frecuencias y destinos continuará, alcanzando alrededor del 35% del programa inicialmente previsto en julio, y el 40% en agosto.

Air France tiene previsto ofrecer cerca de 150 destinos, es decir, el 80% de su red de vuelos habitual, dando prioridad al fortalecimiento de la oferta en su red de vuelos domésticos. Se relanzarán numerosas rutas entre París y las regiones francesas, y de región a región, en particular hacia y desde Córcega. También se ampliarán los servicios a los territorios franceses de ultramar y a Europa, principalmente a España, Grecia, Italia y Portugal. 

Programa para España

En España, la compañía ha anunciado la inauguración de una nueva ruta entre Sevilla y ParísCDG para el mes de julio de 2020 que ofrecerá hasta un vuelo diario a partir del día 2. Además, reabrirá sus rutas desde Alicante, Bilbao, Málaga y Valencia, que vienen a sumarse a las de Barcelona y Madrid (que no han dejado de operar durante estos meses) y a las ya anunciadas de Ibiza y Palma de Mallorca. Desde Valencia y Málaga, además de los vuelos en código compartido que habitualmente tiene con su socia Air Europa, Air France empezará a operar con flota propia con hasta 1 vuelo diario en el caso de Valencia y 1 vuelo semanal en el caso de Málaga. Para esta temporada de verano Air France operará desde 9 aeropuertos españoles.

Programa de vuelos de Air France para julio y agosto (sujeto a eventuales cambios en función de la evolución de la situación):

  •  Alicante-París CDG: hasta 1 vuelo diario 
  • Barcelona-París CDG: hasta 4 vuelos diarios 
  • Bilbao-París CDG: 1 vuelo diario 
  • Ibiza-París CDG: hasta 1 vuelo diario (2 vuelos los sábados) 
  • Madrid-París CDG: hasta 3 vuelos diarios 
  • Málaga-París CDG: 1 vuelo semanal operado por Air France y 3 diarios operados en código compartido por Air Europa 
  • Sevilla-París CDG (nueva ruta): hasta 1 vuelo diario 
  • Palma de Mallorca-París CDG: hasta 1 vuelo diario 
  • Valencia-París CDG: hasta 1 vuelo diario operado por Air France y 3 diarios operados en código compartido por Air Europa

La oferta de Air France en España se complementará con la de su socia KLM que ha anunciado recientemente su programa del mes de julio desde los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga y Valencia.

En conjunto, el grupo Air France-KLM ofrecerá este verano más de 380 frecuencias desde y hacia 9 aeropuertos españoles.

Por otro lado, los vuelos de larga distancia se reanudarán gradualmente en gran parte de la red, tanto para el transporte de pasajeros como para el de carga, que es particularmente dinámico.


Este programa de vuelos será operado por 106 aviones de los 224 que componen la flota de Air France.