Air France confirma pedido por cuatro A350F

por | 12 abril 2022

Air France-KLM ha finalizado su pedido con Airbus de cuatro aviones de carga de nueva generación A350F, tras el compromiso anterior anunciado en diciembre de 2021. Los cargueros están destinados a aumentar la capacidad de carga de Air France.

«Basado en el avión de largo radio A350, contará con una gran puerta de carga en la cubierta principal y una longitud de fuselaje optimizada para las operaciones de carga. Más del 70% del fuselaje está fabricado con materiales avanzados, lo que se traduce en un peso de despegue 30 toneladas menor, que junto con los eficientes motores Rolls-Royce generan una ventaja de al menos un 20% menos de consumo de combustible y de CO2 respecto a su competidor actual más cercano» detalla Airbus en un comunicado y añade» Con una capacidad de carga útil de 109 toneladas (+3t de carga útil / 11% más de volumen que su competencia), el A350F sirve para todos los mercados de carga (Express, carga general, carga especial…) y es, en la categoría de grandes cargueros, el único avión de carga de nueva generación preparado para las normas mejoradas de emisiones de CO₂ de la OACI».

Lanzado en 2021, el A350F registró hasta el momento 29 pedidos y compromisos de cinco clientes.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.