A380 de Qantas
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Air France-KLM amplía colaboración con el Grupo Qantas

Tras la reanudación de los acuerdos de código compartido en 2018,  para volar entre Europa y Australia vía Singapur y Hong Kong, el Grupo Air France-KLM y el Grupo Qantas han continuado trabajando en sus oportunidades de cooperación para el beneficio de sus respectivos clientes.

Así, KLM Royal Dutch Airlines y Qantas han anunciado recientemente un nuevo acuerdo de código compartido que ofrece nuevas oportunidades a los clientes que viajan entre los Países Bajos y Australia. Gracias a este acuerdo, Qantas incluirá su código en los vuelos diarios de KLM entre Ámsterdam y Bangkok, y KLM por su parte incluirá su código en los vuelos de Qantas entre Bangkok y Sídney.

Asimismo, desde el pasado 9 de diciembre, los miembros de Flying Blue, el programa de fidelidad utilizado por las aerolíneas del Grupo Air France-KLM, pueden obtener millas y XP (Puntos de Experiencia), así como gastar millas en vuelos de Qantas.

Los miembros de Flying Blue Elite también podrán acceder a beneficios adicionales, como servicios prioritarios de aeropuerto o franquicia de equipaje adicional cuando viajen con Qantas.

Nuevo código compartido con Jetstar

Air France y KLM han lanzado también un acuerdo de código compartido con Jetstar Airways y Jetstar Asia Airways, dos aerolíneas que forman parte del Grupo Qantas. Este acuerdo permite ampliar las opciones de viaje de los clientes al sudeste asiático y Australia a través de los vuelos de Jetstar Asia Airways desde Singapur y de Jetstar Airways desde Denpasar.

De este modo, los clientes de Air France y KLM podrán beneficiarse de una experiencia de viaje más fluida gracias a un billete único que incluye la facturación del equipaje hasta el destino final.

Gracias a este acuerdo, Air France y KLM podrán acceder a una gama más amplia de destinos en el sudeste asiático. Con conexión en Singapur desde Ámsterdam o París, Air France y KLM ofrecerán 12 destinos adicionales con vuelos operados en código compartido con Jetstar Asia Airways: Da Nang (Vietnam), Ho Chi Minh City (Vietnam), Denpasar (Indonesia), Medan (Indonesia), Surabaya (Indonesia), Phnom Penh (Camboya), Siem Reap (Camboya), Kuala Lumpur (Malasia), Penang (Malasia), Phuket (Tailandia), Rangún (Myanmar) y Darwin (Australia).

Durante la temporada de invierno de 2019, KLM planea implementar códigos compartidos con Jetstar Airways, ofreciendo itinerarios más allá de su vuelo a Denpasar a cuatro destinos en Australia: Adelaida, Melbourne, Perth y Sídney.

También está previsto que Air France, KLM y Qantas amplíen sus códigos compartidos a vuelos con conexión en Bangkok, además del código compartido existente vía Singapur y Hong Kong. Esto ofrece una nueva posibilidad para unir Ámsterdam y París con Sídney.

Asimismo, los dos grupos continúan explorando oportunidades como la posible cooperación en las salas VIP de los aeropuertos.

B787 de Qantas
B787 de Qantas