A318, Air France
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Air France refuerza progresivamente su programa de vuelos

Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, Air France adapta en tiempo real su red y su programa de vuelos en función de las restricciones de viaje y de la demanda. A día de hoy, y desde finales de marzo, la compañía está operando entre el 3 y el 5% de su programa habitual, concentrándose en la continuidad territorial y el mantenimiento de enlaces hacia destinos clave en Europa y en el resto de destinos internacionales, tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías. En este contexto, Air France opera en la actualidad hacia 43 destinos.

En España, la compañía, que no ha dejado de operar desde Barcelona y Madrid desde el inicio de la crisis, tiene previsto incrementar sus frecuencias desde ambas ciudades a lo largo del mes de junio. Así, Air France, que ofrece actualmente 3 vuelos semanales entre Madrid y París-Charles de Gaulle y otros 2 vuelos semanales entre Barcelona y la capital francesa, irá incrementando el número de vuelos hasta llegar a dos vuelos diarios a partir de la última semana de junio. Estos vuelos se operarán con aviones de la familia A320.

Por otro lado, Air France reiniciará operaciones desde Ibiza y Palma de Mallorca a París Charles de Gaulle con un vuelo semanal los sábados a partir del 27 de junio. Los vuelos de Ibiza se operarán con una flota de Embraer 90 con capacidad para 100 pasajeros y los de Palma de Mallorca se operarán con Airbus A319 para 137 pasajeros.

La oferta de Air France en España se complementará con la de su socia KLM que reinició sus operaciones a principios del mes de mayo y que prevé continuar en junio con una operativa de 1 vuelo diario en cada sentido entre Barcelona y Ámsterdam y otro entre Madrid y Ámsterdam con una flota de Embraer 90.

La operativa de Air France está sujeta a la evolución de la situación y a las medidas tomadas por las autoridades en cada uno de los destinos. A nivel global, de aquí a finales de junio, y bajo reserva del levantamiento de las restricciones de viaje, Air France tiene previsto retomar progresivamente sus vuelos, con un aumento gradual del número de frecuencias y destinos, especialmente hacia Francia metropolitana y los territorios de ultramar y Europa.

Ese programa de vuelos representará en torno al 15% de la capacidad desplegada habitualmente en esta época y se operará con 75 aviones de la flota de Air France, que cuenta con 224 aparatos.

Con el fin de acompañar a sus clientes durante esta fase de reanudación del tráfico, Air France está ajustando de manera regular su programa de vuelos y lo actualiza diariamente en el conjunto de sus canales de distribución. A fecha de 18 de mayo de 2020, el programa de vuelos está al día hasta el 30 de junio de 2020.