Aerolíneas

Air New Zealand almacena sus Boeing 777

La aerolínea Air New Zealand decidió almacenar sus aviones Boeing 777, de los modelos 200 y 300, por al menos un año, hasta septiembre del  próximo año.

Por Alberto López

Esta flota volará a confinamiento hasta California, Estados Unidos, salvo tres aeronaves que permanecerán en Auckland, la mayor ciudad neozelandesa en la isla norte del país, reservados por si la aerolínea los necesitara en algún momento, donde serán preservados y reservados hasta que la compañía los vuelva a convocar para el servicio.

Según la línea aérea “kiwi”, los aviones son llevados hacia Estados Unidos, porque en ese territorio se encuentran las mejores condiciones de clima seco para resguardar los aviones y librarlos de toda corrosión por la humedad que si abunda mucho en Nueva Zelanda.

Air New Zealand como otras líneas aéreas en el mundo han tenido que dejar en tierra sus flotas de aviones de mayor tamaño por la caída de la demanda de pasajeros por el impacto de la pandemia en la industria aérea global.

Tanto la compañía neozelandesa como su vecina australiana Qantas han recibido millonarios apoyos financieros por parte de sus respectivos gobiernos, pero eso no ha evitado que tengan que recurrir a reducción de flotas y suspensión de rutas.

En ese sentido, Air New Zealand suspendió hace algunos meses sus rutas Auckland- Buenos Aires y Los Ángeles-Londres; aparte que suspenderá a partir de este mes de octubre la ruta sin escalas Auckland-Nueva York, al menos hasta finales del próximo año.