CRJ1000 de Air Nostrum
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Air Nostrum retoma parte de su operativa

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, retoma la operación que conecta Baleares con aeropuertos peninsulares.
En concreto, en esta primera etapa, Air Nostrum reactiva las conexiones de Alicante con Ibiza; Pamplona con Mallorca; y de Valencia con Ibiza, Mallorca y Menorca.
Desde el próximo 1 de julio y hasta el 13 de septiembre, Air Nostrum operará vuelos entre Ibiza y Alicante tres días a la semana, viernes, sábado y domingo, lo que facilitará las escapadas de fin de semana en ambos sentidos. Desde el 14 de septiembre esta conexión se operará solo los sábados.
La conexión Ibiza-Valencia tendrá un vuelo diario hasta el 30 de septiembre. El enlace Mallorca-Valencia arranca también con un vuelo diario, que se reducirá a cinco frecuencias semanales a partir del 14 de septiembre. La ruta Menorca-Valencia dispondrá de cuatro frecuencias semanales, que serán tres desde el 14 de septiembre. Todos los vuelos están programados con reactores Bombardier CRJ 1000.
En las semanas centrales del verano, del 17 de julio al 31 de agosto, Air Nostrum conectará también Mallorca con Pamplona. Serán dos frecuencias semanales, jueves y sábados.

La aerolínea también anunció hoy que retoma la operación de Valencia con Baleares, Bilbao y Canarias, y que vuelve a conectar Canarias con la Península, en concreto conecta el archipiélago con Asturias, Santiago de Compostela, Valencia y Valladolid. Al margen de las rutas anunciadas hoy, Air Nostrum sigue trabajando en su programa de vuelos para la temporada de verano e irá comunicando las posibles novedades.

Apuesta Interislas

Merece la pena recordar que Air Nostrum está operando desde el pasado domingo los vuelos interislas. Estas conexiones, fundamentales para garantizar la movilidad de los habitantes del archipiélago, acreditan la apuesta de Air Nostrum por Baleares, que se remonta al inicio de la historia de la compañía.
Desde que se ha reanudado la operación interislas de Air Nostrum los vuelos se están desarrollando con puntualidad, sin incidencia alguna y con una evolución creciente de la demanda. Aunque la ocupación media de estos días sigue siendo baja, apenas un 28%, se advierte un progresivo incremento de las reservas. Ayer miércoles se llegaron a transportar más de 300 pasajeros, un 38% de ocupación, y las reservas para hoy pasan de las 350. El trayecto con mayor demanda es el de Ibiza-Palma de mañana por la tarde.
La previsión es cerrar los primeros ocho días de operación con más de 2.000 pasajeros transportados, de los cuales corresponden a la ruta que une Mallorca con Ibiza casi el 60% y el 40% al enlace con Menorca.
En esta semana de reanudación de operación, casi el 10% de las reservas corresponden a la conexión de Ibiza con Menorca vía Palma, lo que confirma la buena aceptación del programa de horarios de Air Nostrum, que ofrece dos opciones diarias en cada sentido para conectar Ibiza con Menorca a través del aeropuerto de Son San Joan, incluso con posibilidad de ida y vuelta en el día.
La apuesta de Air Nostrum por los vuelos interislas continúa en la programación de julio, agosto y septiembre. Ibiza continuará conectada con Mallorca con tres frecuencias diarias entre julio y septiembre; y Menorca seguirá en julio y agosto con dos vuelos diarios a Mallorca, que serán tres en septiembre.

Air Nostrum retoma la operación de Valencia

La aerolínea anunció que retoma la operación en el aeropuerto de Manises y lo hace recuperando la operación con Baleares, Bilbao y Canarias.
La compañía, que tuvo que interrumpir las operaciones como consecuencia de las limitaciones a la movilidad derivadas de la regulación impuesta por la declaración del estado de alarma, vuelve a programar vuelos desde Valencia a partir del 1 de julio.
En concreto, en esta primera etapa, Air Nostrum reactiva el enlace entre Bilbao y Valencia con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos), que se reducirán a dos (viernes y domingos) entre el 17 de julio y el 13 de septiembre. A partir del 14 de septiembre se recuperan los cuatro vuelos a la semana.
En las rutas que conectan Valencia con los archipiélagos, Air Nostrum ha programado vuelos con Ibiza, Mallorca y Menorca, en Baleares; y con Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, en el archipiélago canario.
La conexión Valencia-Ibiza tendrá un vuelo diario hasta el 30 de septiembre. El enlace Valencia-Mallorca arranca también con un vuelo diario, que se reducirá a cinco frecuencias semanales a partir del 14 de septiembre. La ruta Valencia-Menorca dispondrá de cuatro frecuencias semanales, que serán tres desde el 14 de septiembre. Todos los vuelos están programados con reactores Bombardier CRJ 1000.
En cuanto a las conexiones de Valencia con Canarias, Air Nostrum operará tres frecuencias semanales con Gran Canaria (martes, jueves y sábados); dos con Lanzarote (lunes y miércoles) y cuatro con Tenerife (lunes, miércoles, viernes y domingos). Los vuelos están programados con reactores Bombardier CRJ 1000, que tardan unas tres horas en cubrir ambos trayectos.
Tanto en la ruta con Gran Canaria como con la de Tenerife los vuelos saldrán de Manises a primera hora de la mañana y tienen prevista su vuelta por la noche, lo que permite el máximo aprovechamiento tanto del día de llegada a la isla como del día del vuelo de vuelta.

Air Nostrum vuelve a conectar Canarias con la península

Air Nostrum reactiva las conexiones de Gran Canaria con Santiago de Compostela y Valencia; y de Tenerife con Asturias, Santiago de Compostela, Valencia y Valladolid.
La apuesta de Air Nostrum por la reactivación del turismo canario arrancará el próximo 1 de julio y se prolongará hasta el 13 de septiembre conectando Gran Canaria con Santiago de Compostela y Valencia tres días por semana: martes, jueves y sábado.
En ese mismo periodo, el aeropuerto de Tenerife tendrá conexiones de Air Nostrum con Asturias tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes); Santiago de Compostela todos los días, excepto los miércoles; Valencia cuatro días a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingos); y Valladolid dos días a la semana (miércoles y domingos).

 

Vuelos seguros

En esta nueva etapa, la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores. Air Nostrum cumple con las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC). En sus vuelos es obligatorio el uso de mascarillas y se ha reforzado la limpieza en el interior de los aviones mediante tratamientos especiales contra el COVID-19. Además, el aire se está renovando constantemente en la cabina de pasajeros; llega del exterior y al entrar en el avión se procesa a altísima temperatura antes de ser suministrado en el interior ya acondicionado. Adicionalmente, y para minimizar el riesgo de contacto, se han suprimido los servicios de comida y venta a bordo y se han retirado las revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños, aunque se mantiene la plataforma de entretenimiento online, con contenidos ampliados, que pueden utilizar los pasajeros a través de sus propios dispositivos móviles.

La compañía recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar contactos. Se puede conseguir accediendo a www.iberia.com

 

Cambio de fecha sin penalización

 

Con el fin de generar confianza en los clientes que ahora están empezando a preparar sus vacaciones de verano, todas las compras que se hagan entre hoy y el 30 de junio, para volar hasta el 31 de diciembre de este año, podrán admitir un cambio de fecha, aunque el tipo de tarifa no lo permita, sin pagar penalización por el cambio, y solo tendrán que abonar la diferencia de tarifa si la hubiera.
Además, se amplía la flexibilidad a los billetes comprados hasta hoy de tal forma que aquellas personas con vuelos hasta el 31 de agosto, que ahora no puedan o no quieran viajar, podrán cambiar de fecha o emitir un bono por el importe íntegro del billete para utilizarlo hasta el 31 de diciembre de 2021.