ATR 72-600 de Air Nostrum
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Air Nostrum refuerza su operación en Valencia y Canarias este verano

Air Nostrum refuerza su programación para esta temporada de verano en Valencia, mantiene cinco conexiones que venía operando, aumenta la oferta en ocho enlaces y pone en marcha cuatro nuevas rutas.

La operación de Air Nostrum en el aeropuerto de Manises en la programación de verano supone un crecimiento de un 23% en número de vuelos y de un 35% en la oferta de plazas. Con este refuerzo Air Nostrum se consolida como el primer operador de vuelos domésticos con origen o destino Valencia.

En concreto, incorpora como nuevos destinos Almería, que operará con tres vuelos semanales a partir del 14 de abril; Granada, que tendrá vuelos tres días a la semana desde el 29 de marzo de 2020 hasta el 24 de octubre; La Coruña, que se operará dos días a la semana; y Pamplona, a donde se podrá volar tres días a la semana.

La programación de Air Nostrum refuerza también ocho rutas que ya se operaron el verano pasado. Este es el caso de Gran Canaria, que amplía sus frecuencias entre mediados de julio y principios de septiembre; Lanzarote, que aumenta en una o dos frecuencias la operación a lo largo de toda la temporada; y Vigo, que incrementa el número de vuelos y se convierten en diarios todo el verano, excepto las semanas centrales del verano. También incrementa su oferta en las rutas que unen Valencia con Tenerife, Fuerteventura, Ibiza, Menorca y Mallorca.

Además, de estas novedades operativas, Air Nostrum mantiene para esta temporada de verano sus vuelos desde el aeropuerto de Manises Barcelona, Madrid, Málaga, Bilbao y Sevilla.

Archipiélago Canario

La compañía también ha reforzado su oferta de vuelos en Canarias en su programa de verano con ocho nuevas rutas y aumento de plazas en otras nueve. En total serán 21 los destinos con los que tendrá conexión el archipiélago este verano.

En concreto, habrá nuevas conexiones de Gran Canaria con Valladolid, entre una y dos frecuencias semanales desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre; de Fuerteventura con Sevilla, Valencia y Vigo, con dos vuelos por semana cada una entre el 17 de julio y el 6 de septiembre; Lanzarote con Málaga y Vigo en esas mismas semanas centrales del verano; y de Tenerife con Alicante, con entre dos y seis frecuencias semanales, según periodos a partir del 3 de abril, y Pamplona, con dos frecuencias del 17 de julio al 6 de septiembre.

Las rutas ya operadas el verano pasado y que se van a ver reforzadas este año por Air Nostrum son las que conectan Gan Canaria con Alicante, Asturias, Santiago, Valencia y Vigo; Lanzarote con Valencia; y Tenerife con Asturias, Santiago de Compostela y Valladolid.

Además de estas novedades, en la operación de Air Nostrum se mantienen las conexiones de Gran Canaria con Santander y Melilla; Lanzarote con Sevilla, y Tenerife con Valencia.

Por último la compañía recientemente anunció que conectará Burgos con Ibiza este verano y que reforzará su operativa en Pamplona, con la incorporación de cuatro nuevas rutas y también con Almería.