La aerolínea airBaltic despidió en diciembre pasado a su último Boeing 737-300.
Por Alberto López
airBaltic despachó el último Boeing 737 de este modelo, con matrícula YL-BBX, el 18 de diciembre anterior, para ser entregado a la compañía Magnetic MRO, en ruta desde Riga, capital de Letonia, hacia el aeropuerto de Ostrava, al este de la República Checa. A inicios de 2020, airBaltic ya había despachado tres Boeing 737-300 para Magnetic MRO.
Este modelo se introdujo en airBaltic en 2003 y llegó a operar un total de 20 aeronaves de este tipo, con los cuales transportó un total de 22 millones de pasajeros, por medio de 280.000 vuelos por toda Europa y otros continentes.
Según recordó la aerolínea en su información oficial, con este avión inauguró destinos, como Tel Aviv, Lisboa o Bakú, en Azerbaiyán.
“Desde mayo de 2020, airBaltic opera todos sus vuelos con un solo tipo de avión: el Airbus A220-300, minimizando así la complejidad y beneficiándose de la eficiencia adicional proporcionada por esta aeronave. Sin embargo, los aviones Boeing 737 fueron una parte notable de la flota de airBaltic durante 17 años. Ellos sirvieron como nuestro gran avance, ayudando a establecernos como una sólida aerolínea regional”, expresó el CEO de Air Baltic, Martin Gauss.
airBaltic se encuentra homologando su flota al nuevo Airbus A220-300, pero desde agosto del año pasado reorganizó la entrega de los nuevos equipos con el fabricante europeo.