airBaltic, carga, mascarillas
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

airBaltic realiza un vuelo especial para llevar mascarillas y respiradores a Letonia

Respondiendo a la solicitud del Servicio Nacional de Salud de la República de Letonia este fin de semana, airBaltic realizó un vuelo especial de carga desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ürümqi Diwopu en China, llevando 900.000 mascarillas y 80.000 respiradores fabricados en las regiones de Zhengzhou y Yiwu a Letonia.

El vuelo especial, operado por un A220-300 matriculado como YL-CSI partió de Riga el 28 de marzo de 2020 a las 08:11, hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ürümqi Diwopu a las 19:57, hora local. El vuelo especial aterrizó de regreso en Riga el 29 de marzo a las 00:10 hora local.

El tiempo total de vuelo de ida fue de 5 horas y 46 minutos, y el vuelo de regreso el 29 de marzo tomó 6 horas y 35 minutos. El Airbus A220-300 de airBaltic cubrió 4.815 km de distancia sin escalas en un sentido entre el aeropuerto internacional de Riga y el aeropuerto internacional de Ürümqi Diwopu.

Esta tarea se ejecutó en estrecha colaboración con el Servicio Nacional de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Letonia, AirLink Aviation Services y Wish Global.

En total, se llevaron 619 cajas, 5,1 toneladas o 47 metros cúbicos de aproximadamente 900.000 mascarillas y 80.000 respiradores.

Tres pilotos y dos técnicos estaban a bordo del avión para realizar el vuelo.

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de entrega de carga de China a Europa durante la crisis COIVD-19, airBaltic en cooperación con su representante de carga, la compañía de logística Wish Global y el soporte técnico de Airlink Aviation Services, ha desarrollado una solución de cadena de suministro para envíos de carga desde prácticamente cualquier gran ciudad en China hasta los países bálticos.