Airbus suspende entrega de 13 A350 a Aeroflot

por | 15 marzo 2022

Airbus suspendió la entrega de 13 aviones modelo A350 a la aerolínea de bandera rusa Aeroflot.

Por Alberto López

Así lo confirmó el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, quien indicó que han paralizado la entrega de 13 aviones A350 a Aeroflot, lo cual estaba previsto para los próximos meses, pero tras la invasión de Ucrania se ha tenido que suspender.

Así como la actividad de un centro de ingeniería que Airbus posee en Moscú y se está estudiando caso por caso la situación de los empleados allá y, además, se ha interrumpido la provisión de suministros al país.

Por otro lado, Gutiérrez destacó que Airbus tiene un total de 7.000 aeronaves pendientes de entrega, lo que garantiza trabajo para los próximos siete u ocho años. 

El ejecutivo recordó también que la crisis del Covid-19 impacta todavía con fuerza en el sector de la aviación, con los vuelos a un 74 % del nivel de 2019, aunque los trayectos más cortos, como los domésticos y los interiores en Europa y Estados Unidos evolucionan mejor.

De manera oficial, el fabricante europeo expresó que “los riesgos geopolíticos están integrados en nuestras políticas de abastecimiento de titanio. Estamos por tanto protegidos a corto y medio plazo. Sobre las otras fuentes de suministro (paladio, níquel): no vemos ningún problema”.

Sin embargo, Airbus ha declinado sacar conclusiones por el momento sobre el impacto económico y financiero de la crisis ucraniana.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.