Aerolíneas, Destacamos, Industria

Airbus y Air Austral firman un acuerdo por la compra de tres A220

 

Air Austral, la aerolínea francesa con base en la Isla Reunión, ha cursado un pedido en firme de tres aparatos A220. Con este encargo, la aerolínea se convierte en el primer cliente del A220 en la región del Océano Índico. Con una reducción del 20% en consumo de combustible y emisiones de CO2, los A220 permitirán a Air Austral reducir sus costes y su huella de carbono en sus rutas internacionales de la región.

El diseño de este avión de pasillo único completamente nuevo permite incorporar un mayor número de asientos, con el potencial adicional de ingresos que ello supone para las aerolíneas, especialmente para las radicadas en zonas remotas, además de una mayor capacidad efectiva de carga.

El A220, desarrollado para el mercado de 100-150 plazas, combina una aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y motores turbofán engranados Pratt & Whitney PW1500G de última generación para ofrecer un consumo de combustible por plaza inferior en un 20% como mínimo al de aviones de generaciones anteriores, junto con unas emisiones significativamente más bajas y una menor huella acústica.

A finales de septiembre de 2019, el A220 presentaba una cartera de pedidos de más de 500 aviones.