Los empleados de Alitalia alertan de la situación de la compañía, declarada en quiebra desde mayo de 2017, y avisan de movilizaciones si su futuro no está asegurado antes del 31 de octubre, fecha límite para la venta o disolución de la aerolínea.
En mayo de 2017 Alitalia fue declarada en quiebra y puesta a la venta desde entonces varias veces sin resultado, un proceso que se ha complicado todavía más con la llegada del nuevo gobierno italiano. Los administradores de la aerolínea ya han seleccionado una lista corta de interesados en la compra, pero el nuevo gobierno, que ha prometido una decisión “pronto” sobre el futuro de Alitalia, también ha manifestado que preferían que se quedara en manos italianas en lugar de venderla a otra aerolínea extranjera.
Stefano de Carlo, secretario del sindicato de pilotos ANPAC, manifestó tener “serias dudas de que Alitalia sobreviva a este invierno. En estas condiciones, si no tenemos una respuesta antes del 31 de octubre, comenzaremos a movilizar toda la fuerza laboral de la compañía”… “La situación es inaceptable, necesitamos soluciones concretas en lugar de promesas”