Tras el anuncio del fin de la producción, All Nippon Airways (ANA), de Japón, ha recibido su primer A380 en una ceremonia especial en Toulouse, convirtiéndose en el 15º operador del avión de pasajeros más grande del mundo. Shinya Katanozaka, presidente y CEO de ANA HOLDINGS, asistió a la ceremonia de entrega, que estuvo presidida por el CEO de Airbus, Tom Enders.
ANA tiene cursado un pedido de tres A380 que operará en su popular ruta entre TokioNarita y Honolulú a partir del 24 de mayo. Cada A380 de ANA lucirá una librea especial con la imagen de una tortuga verde hawaiana, también conocida como ‘la Honu’. La librea del primer avión va pintada en azul, mientras que la del segundo irá en verde y la del tercero, en naranja.
El A380 de ANA tiene una configuración Premium con asientos para 520 pasajeros. La cubierta superior presenta ocho suites en Primera Clase, 56 asientos de clase Business que se convierten en camas completamente planas, y 73 asientos Premium Economy. La clase Economy se sitúa en la cubierta principal, en la que ANA ofrece una espaciosa configuración de asientos para 383 pasajeros, incluidos 60 Asientos Couch. La aeronave incorpora los últimos sistemas de entretenimiento en vuelo de ANA y ofrece además plena conectividad en todas las clases.