American Airlines
Aerolíneas

American Airlines introducirá un «pasaporte sanitario» en los viajes a Estados Unidos

American Airlines será la primera aerolínea de Estados Unidos que introducirá un pasaporte sanitario para todos los viajes internacionales a Estados Unidos.

La aerolínea anunció que incorporará un sistema para proporcionar los resultados de una prueba negativa de coronavirus (COVID-19). Así como otros documentos requeridos para viajes internacionales a los Estados Unidos a través de una App.

La aplicación VeriFLY, es un pasaporte de salud móvil que ayuda a los clientes a comprender y verificar sus requisitos de viaje. Estará disponible para los viajeros a partir del sábado 23 de enero para viajar desde todos los destinos internacionales.

American está ampliando el acceso a la aplicación en apoyo del requisito del gobierno de Estados Unidos. De que todos los pasajeros de 2 o más años que viajen a los Estados Unidos desde cualquier ubicación internacional den negativo en la prueba de COVID-19 dentro de los tres días anteriores a la salida.

La aplicación

Los clientes ya pueden utilizar VeriFLY para agilizar sus viajes desde los Estados Unidos a varios países, incluidos Jamaica, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras. Hasta la fecha, miles de clientes de American Airlines han viajado utilizando la aplicación.

Tras descargar la aplicación de iOS App Store o Google Play Store, los clientes crean una cuenta, ingresan su destino y cargan la documentación requerida, como puede ser una prueba de COVID-19 negativa.

La compañía recomienda a sus clientes  revisar los requisitos de viaje a su destino, incluidas las restricciones sobre el pasaporte o el punto de origen.