B787, Boeing, American Airlines
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

American Airlines reanuda vuelos desde España a Estados Unidos

American volverá a conectar España con los Estados Unidos, al reanudar el servicio desde Dallas/Fort Worth (DFW) al Aeropuerto Madrid Barajas (MAD), tras establecerse los cambios operacionales y restricciones de viaje por parte de las autoridades.

La reanudación del servicio entre DFW, es un paso importante en la reconstrucción de la operación internacional de American.

Medidas sanitarias adoptadas

El equipo médico y de seguridad de American ha estado trabajando estrechamente con las autoridades estadounidenses e internacionales, así como con funcionarios de salud pública, para prevenir la propagación del COVID-19.

En un mensaje, Tom Lattig – Vicepresidente, Ventas y Distribución de Europa, Medio Oriente y África, explica que se siguen estrictos procedimientos de limpieza que cumplen o superan las pautas del Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos.

El comunicado también detalla que en el aeropuerto, se ha aumentado la frecuencia de limpieza, incluyendo las puertas de embarque, mostradores de ventas, mostradores de servicio a pasajeros, oficinas de servicio de equipaje y salas de descanso para miembros del equipo. American también está utilizando señalizaciones específicas en las puertas de embarque y mostradores de billetes.

A bordo de los aviones la aerolínea utiliza un desinfectante aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos  en toda la cabina.

Estas medidas se suman a los procedimientos de limpieza que American adoptó a principios de marzo, los que incluían puntos de contacto adicionales en la cabina, mayor disponibilidad de desinfectante de manos y toallitas desinfectantes para los miembros de la tripulación, y la nebulización expandida con un desinfectante de grado hospitalario.

En el mismo comunicado, se detalla que los aviones de la compañía están equipados con filtros de aire de Partículas de Alta Eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés), similar al estándar para los hospitales.

En el mismo comunicado Latting explica que «Para mayor tranquilidad nuestros asistentes de vuelo usaran protectores faciales durante todo el vuelo y American está suministrando gel desinfectante para la tripulación». y detalla que «Desde el día 11 de Mayo, y para mayor confort y seguridad, se requerirá obligatoriamente que todos los pasajeros traigan sus propios protectores faciales durante los vuelos. También, hemos modificado nuestros servicios de alimentos y bebidas, además de haber puesto en práctica una nueva política de asignación de asientos».

Asimismo, American ha eliminado costes adicionales por cambio en los billetes comprados hasta el 31 de mayo de 2020.