American Airlines registra el “mejor septiembre de su historia”

por | 14 octubre 2021

 

 

Por Nicolás Zorro Rincón

 

La aerolínea estadounidense dijo este martes que su recuperación ha sido mejor de lo esperado, logrando que septiembre haya sido el mejor mes de su historia desde su fusión.

 

De igual forma, la aerolínea pronosticó que las pérdidas para el tercer semestre serán menores de las esperadas gracias a las nuevas proyecciones, más positivas, de los meses venideros.

 

De esta manera, las perdidas estarían rondando entre 620 a 675 millones de dólares, menores a las proyectadas.

 

“Durante el verano, la compañía ejecutó el incremento operativo más grande y rápido de su historia, como respuesta a la recuperación de la demanda. A pesar de los desafíos relacionados con el incremento, la compañía tomó varias acciones correctivas y vio una mejora continua durante el trimestre. Operacionalmente la compañía registró su mejor septiembre en su historia desde la fusión”, dijo American Airlines en un documento.

 

En lo operativo, la compañía registró factores de 76,6% en salidas puntuales y un 86,2% en llegadas a tiempo.

 

Tras el anuncio, la acción de la compañía subió a 0.84%.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.