B787, American Airlines
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

American Airlines y JetBlue anuncian una asociación estratégica

American Airlines anunció ayer una nueva alianza con JetBlue que sentará las bases para su futuro crecimiento. Según las aerolíneas, la asociación acelerará la recuperación de cada una de las compañías a medida que la aviación comercial se adapta a las nuevas tendencias como resultado de la pandemia.

En lo que atañe a los clientes, las compañías indican que elnuevo acuerdo brindará a sus pasajeros un fortalecimiento de su red, especialmente en Nueva York y Boston, y una experiencia de viaje con más opciones.

Con este acuerdo, nuevos destinos se incorporarán para los clientes que vuelan desde Nueva York (JFK) con la introducción del servicio sin escalas durante todo el año a Tel Aviv (TLV) y el servicio estacional a Atenas (ATH) a partir de 2021. American Airlines también reanudará el servicio estacional diario desde JFK a Rio de Janeiro (GIG) en invierno de 2021. Además de continuar sirviendo a destinos populares de larga distancia como Londres (LHR) y Madrid (MAD).

En el futuro, es seguro que esta nueva asociación facilitará a American la incorporación de nuevos mercados de largo radio en Europa, África, India y Latinoamérica.

Por su parte, JetBlue mejorará el servicio a los mercados estratégicos en la costa oeste y sureste, basándose en su crecimiento recientemente anunciado, al tiempo que brinda a los clientes de Nueva York acceso a la red global de American Airlines.

Más opciones para los viajeros

Con la integración de ambas redes, American y JetBlue operarán vuelos de código compartido recíproco, lo que permitirá a los clientes reservar un único itinerario que combine vuelos de ambas aerolíneas, ofreciendo una experiencia de facturación y conexiones de vuelos sin interrupciones.

Los miembros de AAdvantage y True Blue disfrutarán de nuevos beneficios mientras las aerolíneas exploran experiencias premium adicionales para los clientes.

JetBlue
JetBlue