American Airlines y JetBlue piden desechar demanda por su alianza

por | 23 noviembre 2021

Por Nicolás Zorro Rincón

Las dos aerolíneas estadounidenses, que se encuentran en medio de una polémica por un acuerdo de operación conjunta llamado “Northeast Alliance”, han pedido al tribunal que lleva el caso que desestime la demanda entablada por el Gobierno que busca bloquear su alianza.

Según los abogados de las compañías, no hay evidencia de que el acuerdo cause un incremento en los precios de los tiquetes y un mal servicio.  Asimismo, aseguraron que la libre competencia se mantiene en el noreste de Estados Unidos, zona donde operaría la Northeast Alliance.

La demanda contra la Alianza fue interpuesta por el Departamento de Justicia, el Distrito de Columbia y los estados de Arizona, Massachusetts, California, Florida, Pensilvania y Virginia, y argumenta que esta provocará un incremento en los precios y vulnerará la libre competencia.

El pasado 17 de septiembre, el senador estadounidense Richard Blumenthal expresó su preocupación ante el Departamento de Transporte afirmando que una asociación entre las dos aerolíneas conduciría a tarifas aéreas más altas.

De igual forma, el senador demócrata en su momento dijo que esta alianza también generaría una “supremacía corporativa” de las dos compañías y pidió hacer una investigación completa y una revisión del interés público del acuerdo cooperativo.

El caso junto a la petición de las aerolíneas está siendo considerado por un Tribunal federal de distrito en Boston.

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!