Avión de Gol
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos, Latinoamérica

American y GOL anuncian un acuerdo de códigos compartidos

American Airlines y GOL, la aerolínea más grande de Brasil, anunciaron un nuevo acuerdo de código compartido de carácter recíproco, que brinda a los clientes de la norteamericana acceso a 20 nuevos destinos en América del Sur.

American también aumentará el servicio desde Miami (MIA) a Río de Janeiro (GIG), agregando un segundo vuelo diario este invierno. La aerolínea también planea brindar más oportunidades para atraer clientes a América Latina a través de su hub en Miami al agregar 12 vuelos desde seis ciudades de Estados Unidos.

Recordemos que recientemente LATAM anunciaba su salida de la alianza Oneworld, a partir del 1 de mayo.

La expansión de American en Miami y América Latina incluye:

  • Servicio a nuevos destinos en América del Sur que actualmente no son atendidos por la aerolínea estadounidense. Estos vuelos, operados por GOL, incluyen servicio a Asunción (Paraguay) y otros destinos en Brasil.
  • Código compartido GOL establecido en rutas estadounidenses, junto con la ganancia y el canje de puntos de los programas de viajeros frecuentes en ambas aerolíneas.
  • Incremento de vuelos desde Miami, incluido un vuelo adicional de Miami  a Río (GIG) durante los meses pico de invierno en un Boeing 787-8.
  • 12 frecuencias nacionales diarias adicionales durante todo el año, incluido el aumento de vuelos desde Nashville (BNA), Boston (BOS), Houston (IAH), Orlando (MCO), Raleigh-Durham (RDU) y Tampa (TPA) a MIA.

Código compartido con beneficios a pasajero

Tras recibir la aprobación por parte de las autoridades de los Estados Unidos y Brasil, el nuevo código compartido de American y GOL permitirá a los clientes conectarse sin problemas a 53 vuelos de GOL además de Río (GIG), Sao Paulo (GRU), Brasilia (BSB), Manaus (MAO) y Fortaleza (FOR )

La aerolínea más grande de Miami añade más conexiones a América Latina

American estableció recientemente un récord en su hub de Miami , que planea superar al transportar más pasajeros este verano, agregando 12 nuevos vuelos desde seis ciudades de Estados Unidos:

  • Nashville, Tennessee (BNA)
  • Boston (BOS)
  • Houston (IAH)
  • Orlando, Florida (MCO)
  • Raleigh-Durham, Carolina del Norte (RDU)
  • Tampa, Florida (TPA)

Todos los vuelos nuevos se operarán diariamente con posibilidad de conexiones a América Latina y el Caribe desde Miami.

American ya aumentó los vuelos desde Austin, Texas (AUS), con un vuelo adicional, y la ciudad de Nueva York (JFK), con tres vuelos adicionales, a Miami a partir del verano de 2020.

A321neo de American
A321neo de American