American y GOL anuncian un acuerdo de códigos compartidos

por | 5 febrero 2020

American Airlines y GOL, la aerolínea más grande de Brasil, anunciaron un nuevo acuerdo de código compartido de carácter recíproco, que brinda a los clientes de la norteamericana acceso a 20 nuevos destinos en América del Sur.

American también aumentará el servicio desde Miami (MIA) a Río de Janeiro (GIG), agregando un segundo vuelo diario este invierno. La aerolínea también planea brindar más oportunidades para atraer clientes a América Latina a través de su hub en Miami al agregar 12 vuelos desde seis ciudades de Estados Unidos.

Recordemos que recientemente LATAM anunciaba su salida de la alianza Oneworld, a partir del 1 de mayo.

La expansión de American en Miami y América Latina incluye:

  • Servicio a nuevos destinos en América del Sur que actualmente no son atendidos por la aerolínea estadounidense. Estos vuelos, operados por GOL, incluyen servicio a Asunción (Paraguay) y otros destinos en Brasil.
  • Código compartido GOL establecido en rutas estadounidenses, junto con la ganancia y el canje de puntos de los programas de viajeros frecuentes en ambas aerolíneas.
  • Incremento de vuelos desde Miami, incluido un vuelo adicional de Miami  a Río (GIG) durante los meses pico de invierno en un Boeing 787-8.
  • 12 frecuencias nacionales diarias adicionales durante todo el año, incluido el aumento de vuelos desde Nashville (BNA), Boston (BOS), Houston (IAH), Orlando (MCO), Raleigh-Durham (RDU) y Tampa (TPA) a MIA.

Código compartido con beneficios a pasajero

Tras recibir la aprobación por parte de las autoridades de los Estados Unidos y Brasil, el nuevo código compartido de American y GOL permitirá a los clientes conectarse sin problemas a 53 vuelos de GOL además de Río (GIG), Sao Paulo (GRU), Brasilia (BSB), Manaus (MAO) y Fortaleza (FOR )

La aerolínea más grande de Miami añade más conexiones a América Latina

American estableció recientemente un récord en su hub de Miami , que planea superar al transportar más pasajeros este verano, agregando 12 nuevos vuelos desde seis ciudades de Estados Unidos:

  • Nashville, Tennessee (BNA)
  • Boston (BOS)
  • Houston (IAH)
  • Orlando, Florida (MCO)
  • Raleigh-Durham, Carolina del Norte (RDU)
  • Tampa, Florida (TPA)

Todos los vuelos nuevos se operarán diariamente con posibilidad de conexiones a América Latina y el Caribe desde Miami.

American ya aumentó los vuelos desde Austin, Texas (AUS), con un vuelo adicional, y la ciudad de Nueva York (JFK), con tres vuelos adicionales, a Miami a partir del verano de 2020.

A321neo de American

A321neo de American

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.