ANA recibió su tercer y último súper jumbo Airbus A380
por Avion Revue | 25 octubre 2021
All Nippon Airways (ANA) recibió su tercer y último avión súper jumbo Airbus A380, en una época que el fabricante europeo ha cerrado la producción del enorme avión comercial.
Por Alberto López
La aeronave, que llevará la matrícula JA383A y que cuenta con una librea de color naranja y representa a una tortuga en su fuselaje, ya había sido entregada a la aerolínea japonesa, pero recién se trasladará a Tokio, desde donde realizará vuelos regulares a Hawái.
Según trascendió, esta será la última entrega desde Toulouse, en Francia, ya que los dos A380 restantes serán enviados a Emirates desde Hamburgo, Alemania.
Ambas aeronaves de este modelo para Emirates serán las últimas de la historia en ser entregadas nuevas de fábrica, ya que la producción del Airbus A380 ha concluido este mismo año.
ANA había recibido ya dos de los tres Airbus A380 pedidos con librea de tortuga color verde y azul.
Sin embargo, la pandemia obligó a que el tercero no fuera entregado por decisión de la compañía de retener el envío desde Toulouse hasta que el mercado mostrara signos de recuperación.
De hecho, así ha sido y muchas líneas aéreas comenzarán a operar la enorme aeronave a partir de los últimos dos meses del año, como ya ha sido anunciado, por ejemplo, por British Airways, Singapore, Qantas o hasta la misma Qatar Airways que había destinado el A380 a la extinción, pero por problemas que la empresa catarí ha argumentado con al Airbus 350 ha tenido que desempolvar sus A380, presionada por la demanda
Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.