Avianca
Aerolíneas, Destacamos, Latinoamérica

Avianca ajustó programa LifeMiles para facilitar acumulación de millas

 

Avianca ajustó su programa LifeMiles para facilitar la acumulación de millas para sus pasajeros.

Por Alberto López

Según la información oficial de Avianca, LifeMiles implementará tres cambios relevantes: un nuevo nivel Élite Red Plus; simplificación y reducción de los requerimientos para ser socios Élite, y un nuevo modelo de acumulación de millas.

La implementación de estos ajustes permitirá que los pasajeros de Avianca se beneficien de un programa de viajero frecuente más sencillo, que premia su fidelidad dependiendo de lo que pagan en su compra y abre nuevas y mejores alternativas para acumular millas y ser parte del programa Élite.

“El 2021 será un año muy retador en el que esperamos que cada vez sean más los pasajeros que vuelen. En esa línea, modernizar el programa de lealtad para brindar mayores flexibilidades a nuestros pasajeros se vuelve clave. Estamos felices de anunciar estos cambios que van en línea con lo que los pasajeros de Avianca buscan y con lo que el mercado actualmente ofrece”, dijo el director de Mercadeo y Lealtad de Avianca, Daniel Ortiz.

En ese sentido, a las ya tradicionales categorías Élite Silver, Gold y Diamond, desde el próximo 1 de enero se suma Red Plus, el nuevo nivel que se caracteriza por un 20% del bono Élite y un mínimo de millas al volar en mercados domésticos; prioridad en check in en el aeropuerto, entre otros beneficios.

Por otro lado, en cuanto a la simplificación y reducción de los requerimientos para ser socios Élite, también a partir de este inicio de 2021, los requisitos se reducen a: alcanzar la meta de millas calificables y llegar a un mínimo del 80% de las millas calificables voladas con Avianca.

Además, a partir del 31 de enero de 2021, la acumulación de millas será proporcional al valor de la tarifa pagada (sin tasas, impuestos y otros servicios). De esa manera, los socios LifeMiles calcularán sus millas totales y calificables de la tarifa pagada convertida en dólares multiplicado por cinco (que es a un factor competitivo en el mercado), mientras que los socios Élite calcularán sus millas totales por el factor correspondiente a su estatus.

Adicional, los pasajeros Élite que vuelen en rutas domésticas de Colombia y Ecuador obtendrán un mínimo de millas premio por 500 y 375 respectivamente.

En el marco de la actual situación causada por los efectos del COVID en la industria de la aviación y el turismo, el programa de lealtad de Avianca implementó cambios en su política gracias a los cuales los socios que cumplieron los requisitos de los estatus Élite exigidos en 2019 y lo recibieron en marzo 2020, tendrán una extensión de su estatus hasta el 31 de enero de 2022.

Aparte, durante este año, se pausó la expiración de las millas que vencían entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020.

Otro beneficio implementado es que las millas que se acumulen durante los vuelos de octubre, noviembre y diciembre de 2020, serán acreditadas como impulso en la carrera Élite del año 2021, entre otros beneficios.