Avianca, B787
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos, Latinoamérica

Avianca realiza más de 100 vuelos de repatriación

Avianca, vuelo repatriación, tripulación
Parte de la tripulación de uno de los vuelos de repatriación.

Tras el cierre de las fronteras aéreas y la consecuente suspensión de operaciones en diferentes países de América Latina, muchas personas que se encontraban por fuera de sus lugares de residencia no alcanzaron a regresar a sus hogares. Consciente de ello, Avianca ha trabajado de manera conjunta con los diferentes gobiernos, embajadas y consulados para lograr la operación de los vuelos de repatriación que han permitido el regreso a casa de más de 7.500 personas de diferentes partes del mundo.

A la fecha, la compañía ha operado más de 100 vuelos a diferentes destinos en América Latina y Europa, entre ellos rutas que no son de la operación regular de la aerolínea.

En la última semana de mayo la aerolínea estima operar alrededor de 10 vuelos adicionales a diferentes destinos en Europa y América Latina.

Beneficios para clientes Avianca

Los pasajeros que ya tenían billetes comprados con la aerolínea en estas rutas han podido usar sus reservas para viajar en los vuelos de repatriación, previo registro con las embajadas o consulados de cada país.

Como parte de esta operación especial, la compañía ha volado rutas que no son de su operación regular. Por primera vez conectó de manera directa destinos como:

  • Quito – Madrid- Quito
  •  San Salvador – Múnich
  • Cartagena – Londres

Adicionalmente, durante este fin de semana se va a operar la ruta Bogotá – Toronto – Bogotá.

Los vuelos se han realizado en modernos aviones Boeing 787 a destinos en México, Estados Unidos y Europa, y en A320 a destinos en Centro y Suramérica.

Es importante resaltar que todos estos vuelos se realizan luego de un arduo trabajo de coordinación con las autoridades competentes y son operados bajo estrictos protocolos de bioseguridad, siguiendo las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Mundial de la Salud.