Avianca
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Avianca suspende su operación doméstica en Colombia

Ante el aislamiento preventivo obligatorio para toda la población establecido por el Gobierno de Colombia, Avianca suspenderá, desde el miércoles 25 de marzo a las 00:00 horas y hasta el 12 de abril, todos los vuelos en el país, esto sumado a la suspensión de la operación internacional efectiva desde el 23 de marzo a las 00 horas. De esta manera, Avianca detiene toda su operación de pasajeros y mantiene su operación de carga y Deprisa.

Aunque inicialmente se había previsto conservar el mínimo de la operación doméstica, a partir del miércoles el 100% de los aviones quedarán en tierra. El call center y los canales digitales de atención al cliente mantendrán su operación para gestionar las solicitudes de los pasajeros y brindarles protección a todos aquellos impactados por la medida.

Avianca espera retomar de forma paulatina sus vuelos nacionales el día 13 de abril y los internacionales a partir del 1 de mayo.  Sin embargo, estas fechas dependerán enteramente de la evolución del Covid-19 y de las medidas que los distintos gobiernos puedan tomar en relación con dicha situación de excepción.

Por su parte, a través de Avianca Cargo la compañía seguirá operando vuelos de carga internacional y Deprisa tendrá también operaciones de mensajería terrestres; servicios indispensables para suplir las necesidades esenciales de abastecimiento y el traslado de medicamentos, muestras biológicas y órganos. En esta crisis, ya más de mil toneladas de carga han cruzado fronteras en 26 vuelos diarios.

Durante esta situación, Avianca ha ofrecido su colaboración a gobiernos y embajadas para tener vuelos especiales y ayudar con la repatriación y regreso a casa de los pasajeros.

Medidas de protección a viajeros: En Avianca.com:

  • Los viajeros que hayan comprado sus tiquetes en Colombia, Estados Unidos, El Salvador, Chile, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina, España, Inglaterra y resto de Europa, y ya tengan una fecha para viajar, podrán hacer el cambio directamente en avianca.com.
  • Si los clientes aún no tienen definida la fecha de su viaje, pueden completar este formulario, cancelar su itinerario actual y recibir un bono por el mismo valor del tiquete para utilizarlo en otro viaje.