Binter, avión
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Binter ampliará la oferta de vuelos entre islas

Ante el crecimiento del número de pasajeros que necesitaban desplazarse entre islas por los motivos esenciales recogidos en el RD 463/2020 (sanitarios, médicos, etc.) la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, ha acordado con la aerolínea Binter ampliar la oferta de vuelos diarios para mejorar las conexiones aéreas entre islas una vez que el Archipiélago ha entrado en la Fase 1 de la desescalada.

De esta forma, de los 20 vuelos de ida y vuelta que actualmente operan en las rutas interinsulares, se pasará a partir de mañana, miércoles 13 de mayo, a los 32 trayectos diarios.

Con el objetivo de seguir reforzando el servicio entre las islas y debido al aumento del número de vuelos que estaban completos para desplazarse por razones esenciales, tras las últimas modificaciones publicadas en el BOE por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Orden TMA/400/2020 de 9 de mayo, la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda y la aerolínea Binter han trabajado conjuntamente para, de manera progresiva y conforme al proceso de desescalada, ampliar la programación de vuelos a partir de mañana.

Fruto de este trabajo coordinado se ha acordado una primera ampliación de trayectos y de esta forma se han añadido un total de 12 vuelos diarios a los 20 actuales. Estas nuevas plazas aéreas ya están disponibles en los canales habituales de comercialización de la empresa.

Además, se incorporan 4 vuelos diarios adicionales en la ruta entre Gran Canaria y Lanzarote y dos en las rutas de Gran Canaria-Fuerteventura, Gran Canaria-Tenerife Norte y Tenerife Norte-La Palma.

Los seguirán operándose en las mismas condiciones actuales, marcadas por la normativa vigente: limitación del 50% de los asientos ofertados y solo para los pasajeros que justifiquen motivos de vuelo recogidos en la ley.