ATR72, Binter
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Binter incrementa las conexiones en Canarias a 62 vuelos

A partir del próximo miércoles 10 de junio, confiando en las informaciones adelantadas tanto por el Gobierno de España como por el Gobierno de Canarias en cuanto a la posibilidad de desplazarse en Fase 3 entre islas por motivos no indispensables (vacaciones, visita a familiares y amigos,…) desde la próxima semana,Binter ha adaptado su programación de vuelos y frecuencias a un probable aumento de pasajeros, ampliando los actuales 40 vuelos diarios en Canarias hasta 62.

Para prestar este servicio, que supone un incremento de 22 conexiones al día – un 55% más-, la aerolínea canaria añadirá a su operativa dos aviones más, manteniendo una flota activa de seis aviones en el Archipiélago; tres de ellos basados en Tenerife y otros tres en Gran Canaria.

Dentro de esos 22 nuevos vuelos diarios, se recupera la ruta directa entre Gran Canaria y La Palma, que había quedado interrumpida con motivo de las restricciones aéreas derivadas del COVID-19.

Por otro lado, las conexiones con La Gomera quedan aún pendientes de poder materializarse a la espera de que la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Transporte, vuelva a activar el contrato específico que rige esta ruta.

Este nuevo programa ha requerido el ajuste de algunos horarios en rutas puntuales. En este sentido, se ha adelantado la salida del primer vuelo de El Hierro para que sus habitantes puedan disponer de más tiempo para realizar gestiones en las otras islas. Por ello la compañía recomienda consultar los horarios desde este momento y siempre antes de desplazarse al aeropuerto.

De esta forma, Binter vuelve a contribuir de forma activa a la recuperación de la actividad económica y la cohesión en el Archipiélago, poniendo las bases para facilitar la movilidad segura en un momento en el que el sector turístico canario necesita la máxima ayuda para su reactivación.

RUTA AÉREA FRECUENCIAS DIARIAS (ida y vuelta)

  • Gran Canaria-Tenerife Norte,  8
  • Gran Canaria-Lanzarote,  6
  • Gran Canaria- Fuerteventura, 5
  • Gran Canaria-La Palma, 1
  • Tenerife Norte-La Palma, 5
  • Tenerife Norte-Lanzarote, 3
  • Tenerife Norte-El Hierro, 2
  • Tenerife Norte-Fuerteventura, 1

Seguridad sanitaria en vuelo

La compañía detalla que desde el inicio de la crisis sanitaria generada por el COVID-19,  ha implementado nuevos protocolos y procedimientos para garantizar la seguridad de los pasajeros y personal de la compañía, cumpliéndose de forma rigurosa todos las directrices marcadas por las autoridades y por las agencias Europea y Española de Seguridad Aérea (EASA y AESA).