Boeing entrega el primer 737 MAX a Royal Air Maroc

por | 22 diciembre 2018

Boeing presentó hoy el primer 737 MAX para Royal Air Maroc, que planea usar la versión de mayor alcance y eficiencia de combustible del popular 737 para expandirse y modernizar su flota.

La aerolínea de bandera de Marruecos, que recibió su primer Dreamliner 787-9 la semana pasada, recibirá tres 737 MAX 8 y otros 787-9 más en los próximos meses como parte de su plan estratégico.

El MAX incorpora motores CFM LEAP-1B, los winglets de tecnología avanzada y otras mejoras de fuselaje para mejorar el rendimiento y reducir los costes operativos. También integra la tecnología del motor para reducir la huella de ruido operacional del avión.

En comparación con el modelo 737 anterior, el MAX 8 puede volar unos 1.112 kilómetros más lejos, al tiempo que proporciona un 14% más de eficiencia de combustible. El MAX 8 puede albergar hasta 178 pasajeros en una configuración estándar de dos clases y volar 6.570 kilómetros.

Royal Air Maroc planea desplegar su 737 MAX 8 en rutas desde Casablanca a Accra (Ghana), Lagos (Nigeria), Londres-Heathrow (Inglaterra), Bolonia (Italia) y París (Orly y CDG).

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.