Ryanair
Aerolíneas, Destacamos

Boeing no está de rebajas, Ryanair se levanta de la mesa

Ryanair y Boeing no llegan a un acuerdo sobre el pedido de 737 MAX 10 para la irlandesa.

Tras levantarse de la mesa de negociación, O’Leary dejó un nuevo titular: “Boeing tiene una perspectiva más optimista que nosotros en cuanto a los precios de los aviones”. Ryanair y Boeing llevan negociando más de 10 meses un gran pedido de MAX 10. Pero ambos han decidido “no perder más tiempo” según declara la aerolínea.

“Estamos decepcionados por no haber podido llegar a un acuerdo con Boeing sobre el pedido de MAX 10. Boeing tiene una perspectiva más optimista que nosotros sobre el precio de los aviones y nosotros tenemos un historial riguroso de no pagar precios elevados por los aviones” declaró O’Leary. “Tenemos una cartera de pedidos más que suficiente para crecer con fuerza los próximos cinco años con los nuevos 737, que hará que nuestra flota supere los 600 aviones” añadió, haciendo referencia a los más de 200 B737-8200 que recibirá en los próximos cinco años.

Siguiendo en su particular estilo, el ejecutivo añadió “esto puede explicar porqué en las ultimas semanas otros grandes clientes de Boeing como Delta y Jet2 han hecho pedidos a Airbus en lugar de a Boeing”.