Cargolux evaluaría migrar su flota hacia el Airbus A350F

por | 1 diciembre 2021

 

La aerolínea de transporte de carga Cargolux estaría evaluando migrar su flota hacia el modelo Airbus A350F, en sustitución de sus Boeing 747.

Por Alberto López

Según trascendió, Cargolux se encuentra realizando gestiones con Airbus por un posible pedido del A350F.

Cargolux opera actualmente solo aviones Boeing de este tipo, particularmente el 747 en sus versiones 400 y 8F, para un total de 27 unidades en operación de la aerolínea de carga.

El año pasado, la compañía planteó la idea de encargar el Boeing 777-300ERSF, que se convertiría en su primera aeronave reconvertida.

Cargolux, de hecho, comentó en 2019 que el A350 tenía una buena estructura para ser un carguero, mientras que en ese entonces no había información sobre una variante de carga.

Por su parte, Air Lease fue el cliente de lanzamiento de la nueva opción de avión carguero, al firmar, en el Salón Aeronáutico de Dubái, un compromiso de adquisición de una numerosa flota de equipos, que incluye al A350F.

El Airbus A350F ofrece un consumo de combustible de al menos un 20% menor que su competencia más cercana y es el único avión de carga de nueva generación preparado para las normas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para 2027.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!