Embraer, E190-E2
Aerolíneas

Congo Airways encarga dos E195-E2

Seis meses después de su primer pedido E2, Congo Airways ha realizado un pedido en firme de dos aviones E195-E2.

Esto se suma a su pedido de dos aviones existente para el E190-E2. El acuerdo de cuatro aviones tiene un valor total de  272 millones de dólares a precios de lista actuales.

Desire Bantu, CEO de Congo Airways dijo: “Vemos una oportunidad en nuestro mercado  para que Congo Airways emerja más fuerte de la crisis a la que todos nos enfrentamos, por lo que no esperamos para hacer este nuevo pedido. Estos nuevos aviones nos permitirán extender nuestras operaciones de pasajeros y carga a nivel regional a destinos de alta demanda como Ciudad del Cabo, Johannesburgo y Abidjan. Mientras nos preparamos para el éxito futuro, tendremos la flexibilidad y la aeronave más eficiente y del tamaño adecuado para atender a nuestros clientes, a medida que la demanda regrese «.

Desde Embraer destacan que Congo Airways se beneficiará de la flexibilidad proporcionada por la cabina común de la familia de aviones E2, lo que significa que sus tripulaciones pueden realizar una transición sin problemas entre las variantes.

El E195-E2 se configurará en un diseño de 120 asientos de doble clase, 12 en negocios y 108 económica.  Un 25% de capacidad adicional en comparación con la configuración de 96 asientos elegida por Congo Airways para sus E190-E2. Se espera que las entregas de E2 comiencen en 2022 y que Embraer y Congo Airways continúen revisando el potencial para anticipar el comienzo de las entregas.

Actualmente hay 206 aviones Embraer operando en África con 56 aerolíneas en 29 países.