Conviasa recibió su primer Airbus A340-600 y confirmó operación al nuevo aeropuerto de México

por | 24 marzo 2022

La aerolínea venezolana Conviasa recibió su primer avión tetramotor de largo alcance, un Airbus A340-600, y confirmó la operación al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en México.

Por Alberto López

La aeronave, registrada con la matricula YV3533, tiene una capacidad de 308 pasajeros en dos clases y una edad de 20 años.

El A340-600 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (CCS) proveniente de Teherán, Irán, y anteriormente perteneció a Mahan Air y Virgin Atlantic.

La línea aérea estatal venezolana espera recibir un A340-600 más y otro modelo A340-500 para uso gubernamental. 

Por otro lado, Conviasa será el primer operador internacional en volar hacia el Aeropuerto Ángeles, que sirve a la Ciudad de México, con una conexión desde Caracas a partir de este pasado 21 de marzo (el mismo día de inauguración del nuevo aeropuerto mexicano) y el vuelo inaugural será operado, precisamente, por este Airbus A340-600.

Actualmente, la compañía venezolana ofrece vuelos entre Maiquetía y Cancún (CUN) con una frecuencia de dos veces por semana, operados con un Embraer E190.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.