Copa recuperó el 90% de la capacidad de sus vuelos

por | 6 abril 2022

La aerolínea de bandera panameña, Copa Airlines, recuperó el 90 %  de la capacidad de sus vuelos.

Por Alberto López

La recuperación de la demanda de pasajeros medida en el número de asientos ocupados en los vuelos de Copa alcanza el 90%, indicó el CEO y presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, al señalar que han logrado reanudar la mayor parte de las rutas que operaban antes de la pandemia y solo quedan pendiente ocho destinos por reanudar.

Heilbron sostuvo que el flujo de pasajeros se ha incrementado impulsado por los viajeros de placer y por las personas que han reanudado los viajes para reencontrarse con sus familiares, mientras que los viajeros por negocios aún están por debajo del flujo registrado en 2019.

Indicó que en el caso de los turistas hacia Panamá, la aerolínea sigue reforzando las compañas de promoción con StopOver para atraer a parte del tráfico de pasajeros que transita por el Aeropuerto Internacional de Tocumen en conexión, pueda aprovechar para conocer el país.

“El año 2021 cerró en alza en cuanto a la demanda de pasajeros y la recuperación de las operaciones, pero 2022 comenzó con Ómicron y ahora la crisis del petróleo, esto llevó a una baja, pero pese a esto estamos a un 90% de los asientos que teníamos pre pandemia. Ahora estamos enfrentando la crisis de los precios de los combustibles que es el principal gasto para cualquier aerolínea”, confirmó Heilbron, en el marco de la celebración del reconocimiento como aerolínea más puntual de la región entregado por Cirium.

Detalló que las operaciones de la aerolínea se han restablecido casi en su totalidad, pero todavía quedan pendientes ocho ciudades que tenían antes de la pandemia, pero incluso han iniciado vuelos a nuevos destinos como Cúcuta y Armenia en Colombia y Atlanta en Estados Unidos.

“Nuestra estimación es que será para 2023 cuando ya tengamos todos los destinos restablecidos en su totalidad”, aseguró el CEO de Copa.

Actualmente, la línea aérea cuenta con un total de 81 aeronaves activas y opera un promedio de 275 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, uno de los 10 principales aeropuertos del mundo según datos de ForwardKeys, y desde el cual la aerolínea conecta a más de 70 ciudades en 30 países de Norte, Centro y Suramérica y el Caribe.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.