avión, Delta, A321
Aerolíneas, Destacamos

Delta presenta un avión de agradecimiento a sus empleados

Delta Air Lines pagará más de 1000 millones de dólares en ganancias compartidas, celebrando los logros sobresalientes que hicieron posibles sus empleados en todo el mundo. El grupo de participación en las ganancias de 1600 millones de dólares, un récord para una empresa con sede en Estados Unidos, se traduce en un pago del 16,7% a los empleados elegibles.

“Delta no sería nada sin nuestros 90.000 empleados en todo el mundo”, dijo el Presidente Ejecutivo de Delta, Ed Bastian. “Se merecen todo el crédito de nuestro éxito, y estamos orgullosos de reconocer su extraordinario trabajo con un pago de 1600 millones de dólares, marcando el sexto año consecutivo en que las ganancias compartidas de Delta superan los 1000 millones de dólares”.

La línea aérea ha pagado más de 6500 millones de dólares en ganancias directamente a sus empleados en los últimos cinco años, un hito que ninguna otra compañía ha logrado.

Gracias a los mejores empleados y clientes del mundo

En una celebración de ganancias compartidas,  en la ciudad natal de la aerolínea, Atlanta, los líderes de Delta revelaron otro símbolo del aprecio de la compañía: una librea de avión personalizada con los 90.000 nombres de los empleados, junto con un mensaje de que el avión está “dedicado a los mejores empleados y clientes del mundo”.

El mensaje personalizado de agradecimiento en este avión  A321 fue diseñado, producido e instalado internamente por personal de Delta. El proceso, que involucró 48 paneles de vinilo personalizados, tardó más de una semana en completarse en la imprenta Delta TechOps y en el hangar en Atlanta.

Para Joel Freeland, un pintor de TechOps que trabajó en el proyecto, el avión es particularmente significativo.
“Es maravilloso hacer un proyecto como este”, dijo Freeland. “La idea fue concebida dentro de Delta, y todos los empleados que trabajan juntos la han hecho realidad”.

Cuidando del personal de Delta, los clientes y el mundo que nos rodea

Delta sigue comprometida con su promesa de cuidar a sus empleados, clientes y al mundo que todos compartimos. Por eso, Delta también anunció hoy una inversión de 1000 millones de dólares para avanzar en la sostenibilidad de los viajes aéreos y convertirse en la primera aerolínea neutral en carbono a nivel mundial.

El objetivo de Delta para abordar la reducción de carbono y la sostenibilidad refleja el enfoque y el rigor por el que se ha hecho conocida, y que solía construir una línea aérea financieramente segura.

La estrategia de carbono de Delta tendrá en cuenta las emisiones en toda su compañía, tanto en aire como en tierra.

La inversión de Delta creará nuevos proyectos y métodos para reducir su huella de carbono, beneficiar a las comunidades globales y facilitar a otras organizaciones para explorar opciones similares a fin de abordar sus propias huellas de carbono, todo ello mientras minimiza la dependencia de los limitados mercados de compensación de carbono actuales. Para respaldar esta estrategia, Delta asignará parte de su compromiso financiero a medios de inversión, incluido un fondo especial para lograr su ambición de neutralidad de carbono.

Delta, librea, avión, a321
Detalle del nombre de los empleados de Delta en la librea del A321.