Delta, CRJ900
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Delta bloquea los asientos del medio para fomentar el distanciamiento social

Delta bloquea los asientos del medio, detiene los upgrades automáticos y otras medidas para fomentar el distanciamiento social.

A partir del 13 de abril y hasta el 31 de mayo entrarán en vigor los siguientes cambios temporales para promover aún más una experiencia de vuelo segura de la aerolínea, que  consiste en lo siguiente:

  • Delta bloquea los asientos del medio en la Cabina Principal, Delta Comfort+ y Delta Premium Select en todos los vuelos. Al reservar su futura selección de asientos a través de la aplicación Fly Delta o en línea, los asientos intermedios se mostrarán como no disponibles.
  • Reduciendo el número de pasajeros por vuelo.
  • La línea aérea está poniendo en pausa los upgrades automáticos. Estos se procesarán en la puerta de embarque – en orden de prioridad – para permitir a los agentes de puerta de embarque determinar la mejor manera de sentar a los clientes teniendo en cuenta el distanciamiento social y las restricciones de peso y balance del avión.
  • Los clientes que quieran practicar el distanciamiento social pueden consultar las opciones a través de la aplicación Fly Delta o en delta.com. Los clientes que prefieran sentarse directamente junto a sus compañeros de viaje y familiares o que necesiten asistencia adicional deben ponerse en contacto con reservas antes del viaje o hablar con un agente de Delta al llegar a la puerta de embarque.

Además de transformar el proceso de limpieza en los aviones y aeropuertos para ofrecer nuestro nuevo estándar Delta Clean a largo plazo, el staff de Delta ya ha tomado las siguientes medidas en las últimas semanas para ayudar a los clientes a practicar el distanciamiento social:

  • Racionalizar el servicio de alimentos y bebidas a bordo de todos los vuelos nacionales e internacionales de EE. UU. para disminuir los puntos de contacto entre los clientes y la tripulación.
  • Embarcar a los clientes de 10 en 10 recordándoles que deben añadir espacio extra a medida que embarcan y ayudar a los clientes a encontrar un nuevo asiento en su cabina si es necesario y si el espacio lo permite.
  • Contactar con pasajeros después de que el avión alcance los 10.000 pies para ayudarles a encontrar un nuevo asiento cumpliendo con las restricciones de peso y equilibrio.
  • Extender la capacidad de planificar, volver a reservar y viajar con Delta hasta dos años, dando a los clientes un respiro extra para los cambios.

La seguridad requiere que los clientes se sienten cerca de su asiento asignado 

Las operaciones de seguridad de un avión requieren una distribución equilibrada del peso dentro de la cabina. Para equilibrar las necesidades de peso y equilibrio de la aeronave con el deseo de los clientes de practicar el distanciamiento social, los clientes deberán estar sentados dentro de la misma clase de servicio y no más lejos de tres filas (delante o detrás) de su asiento asignado.

 Proteger al personal del Delta 

La protección de la salud de los empleados de Delta se está realizando a través de las siguientes medidas :

  • Ofrecer protección pagada a los empleados que cumplen con los criterios de los CDC de estar en mayor riesgo de enfermedades graves para que puedan quedarse en casa sin preocuparse.
  • Animando a la gente de Delta a usar una mascarilla en el trabajo de acuerdo con la recomendación de los CDC, así como proporcionando máscaras faciales a los empleados que interactúan con clientes enfermos, usando proveedores que no afecten las necesidades críticas de los trabajadores de la salud.
  • Animar a los empleados sin roles operacionales imprescindibles a trabajar desde casa.
  • Expandir los exámenes de temperatura para proteger a los empleados en los puestos de trabajo de Delta.
  • Bloquear temporalmente los asientos alrededor de los asientos de salto, donde las azafatas suelen sentarse, para permitir una distancia adicional entre los miembros de la tripulación. Esto se suma a los asientos de los miembros de la tripulación en la cabina para permitir el distanciamiento social en los vuelos transoceánicos y donde los asientos de salto se encuentran uno al lado del otro en determinados aviones, con efecto a partir del 15 de abril.
  • Proporcionar desinfectante para las manos en los puestos de trabajo y en las salas de espera, ofrecer toallitas y guantes desinfectantes a bordo y limpiar las cubiertas de vuelo diariamente como parte de un programa mejorado de limpieza de la cubierta de vuelo.
  • Usar la misma pulverización electrostática – o “nebulización” – que usan en los aviones para administrar un desinfectante seguro de alto grado y registrado por la EP, que es altamente efectivo contra muchas enfermedades transmisibles, incluyendo coronavirus, en todos los Centros de Reservas y de Atención al cliente hasta el 11 de abril.
  • Desarrollando estaciones de trabajo para ayudar a los equipos de TechOps de Delta con roles operacionalmente críticos a practicar el distanciamiento social, así como asignando áreas específicas del aeropuerto para limitar el contacto social y ayudar a evitar las reuniones en los puentes de aviones y otras áreas donde la gente se reúne.
  • Proporcionar al equipo de Servicio al Cliente del aeropuerto guantes y máscaras protectoras, junto con toallitas desinfectantes y desinfectantes para limpiar las superficies en las áreas de alto tráfico de clientes y empleados.