Mientras España se preparaba para acoger los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla de 1992, y Bryan Adams y Mecano encabezaban las listas de éxitos, Delta Air Lines aterrizó por primera vez en el país, volando desde Atlanta a Barcelona y Madrid. 30 años después, la línea aérea opera hasta 28 vuelos semanales desde ambas ciudades a cada rincón de Estados Unidos y los clientes disfrutan de las ventajas de un producto y un servicio mejorados.
«En los últimos 30 años, volar ha cambiado radicalmente. Delta ha liderado la redefinición de la experiencia del cliente, incluyendo la introducción de entretenimiento personal a la carta en cada asiento y Wi-Fi en todos nuestros vuelos, así como una red ampliada en colaboración con nuestros socios europeos Air France, KLM, Virgin Atlantic y Air Europa», ha comentado Nicolas Ferri, vicepresidente de Delta para Europa, Oriente Medio, África e India. «Delta ofrece conexiones inigualables para llegar a todos los rincones de Estados Unidos y más allá a través de sus hubs a ambos lados del Atlántico. Entre los destinos más populares para los viajeros españoles se encuentran Nueva York, Detroit, Atlanta, Los Ángeles y Orlando».
Desde su vuelo inaugural en enero de 1992, Delta ha operado más de 57.000 vuelos y ha transportado a más de 10,6 millones de personas, la población de Madrid y Barcelona juntas. Y no se trata solo de personas, sino también de una carga valiosa con más de 10.000 toneladas transportadas cada año, desde medicamentos que salvan vidas hasta alimentos y ropa.