A350, Delta
Aerolíneas, Destacamos

Delta retoma en septiembre las rutas de Madrid y Barcelona con Nueva York

Delta está reanudando sus servicios conforme al levantamiento de las restricciones de viaje y el retorno gradual de la demanda, reanudando en septiembre la conexión entre Nueva York con Madrid y con Barcelona. 

Mientras la línea aérea espera la recuperación del nivel pre-Covid para los vuelos internacionales, Delta planea añadir más de 50 vuelos transoceánicos el próximo verano, en comparación con el programa del verano de 2020.

Programa Transatlántico

A medida que se levantan las restricciones de viaje y Delta comienza a restaurar su red global, la línea aérea planea aumentar los vuelos en el mercado transatlántico desde el invierno de 2020-2021 hasta el verano de 2021.

Entre septiembre y octubre, Delta reanudará el servicio a varios mercados de negocios y de ocio importantes, incluyendo una acumulación en su centro de operaciones en Nueva York-JFK.

En septiembre, Delta reanudará las rutas:

  • Atlanta – Lagos(LOS)
  • Boston – Londres-Heathrow (LHR)
  • Nueva York-JFK – Accra(ACC)
  • Nueva York-JFK – Barcelona (BCN)
  • Nueva York-JFK – Madrid (MAD)
  • Nueva York-JFK – Roma (FCO)

En octubre, Delta añadirá:

  • Nueva York-JFK – Bruselas (BRU)
  • Nueva York – JFK – Dublín (DUB
  • Nueva York-JFK – Frankfurt (FRA)
  • Nueva York-JFK – Zúrich (ZRH)
  • Seattle – Paris-Charles de Gaulle (CDG)

El servicio entre Boston y París volverá en noviembre.

Tras esta reanudación del servicio en otoño, Delta espera mantener un programa similar en el Atlántico en invierno de 2021.

A partir del próximo verano, Delta ampliará sus vuelos entre los E.E.U.U. y Europa, ofreciendo un servicio diario sin escalas a Ámsterdam (AMS), París y Londres-Heathrow desde Atlanta, Boston, Detroit, Nueva York-JFK y Minneapolis. Desde Seattle y Salt Lake City, los clientes tendrán acceso diario sin escalas a Ámsterdam y París. El hub de Delta en LAX ofrecerá un servicio sin escalas a París. Esta expansión también marca el reinicio del servicio transatlántico a Los Ángeles, Minneapolis y Salt Lake City.

Además, Delta añadirá un servicio de vuelta a París desde Cincinnati (CVG) y Raleigh-Durham (RDU), así como un servicio a Ámsterdam desde Portland (PDX).

Desde AMS, CDG o LHR, los clientes tendrán acceso a más de 160 destinos en toda la región a través de las compañías asociadas Virgin Atlantic y Air France-KLM.

Delta mantiene su compromiso de asegurar que los clientes se beneficien de un fácil acceso al otro lado del charco a través de sus principales centros de conexión en ATL, BOS y JFK. Para el próximo verano, los clientes que viajen a través del JFK tendrán acceso directo a seis destinos estacionales más populares entre los viajeros de ocio. Delta también reanudará los populares lugares de vacaciones de Atlanta, como Barcelona, Dublín, Roma y Madrid. El servicio de Boston a París, Londres-Heathrow y Dublín aumentará a servicio diario.

Programa transpacífico

Delta mantiene su presencia global e inversión en Seattle (SEA) durante el próximo año, que sigue siendo una de las principales puertas de entrada para viajar a Asia. La continuación del servicio diario el próximo año desde Sea-Tac a Tokio-Haneda (HND), Seúl-Incheon (ICN), Beijing (BJS) y Shanghái (PVG) permitirá a los clientes conectarse más dentro de la región a través de los socios de Delta, Korean Air y China Eastern.

Con la apertura de la nueva terminal de llegadas internacionales en SEA, Delta ofrecerá una experiencia totalmente mejorada para los clientes locales de conexión con acceso directo o a través de un socio a más del 95% de los mercados de Asia. Los clientes que viajan desde Seattle a cualquier destino que la línea aérea opera en Asia disfrutarán de una experiencia mejorada en un eficiente avión de última generación que cuenta con las galardonadas suites Delta One y la popular cabina Delta Premium Select.

En el centro de operaciones asociado de Delta en ICN, los clientes pueden hacer conexiones en los vuelos actuales de Delta desde Atlanta (ATL), Detroit (DTW) y Seattle a más de 70 destinos en toda Asia a través de la compañía asociada Korean Air. En abril de 2021, Delta planea volver al servicio entre Minneapolis (MSP) y Seúl-Incheon.

Delta también sigue comprometida con el mercado japonés y, para el verano de 2021, ofrecerá servicios desde siete ciudades de los Estados Unidos a Haneda, el aeropuerto más cercano y conveniente de Tokio. Actualmente, la línea aérea ofrece hasta 14 vuelos semanales a través de sus puertas de entrada en Atlanta, Detroit, Los Ángeles (LAX) y Seattle. A partir de diciembre de 2020, Delta planea añadir hasta cuatro servicios semanales entre Haneda y Honolulu (HNL).

Entre los EE.UU. y China, Delta está trabajando estrechamente con los gobiernos de ambos países para aumentar el servicio en respuesta a la alta demanda. Actualmente, Delta opera cuatro vuelos semanales a Shanghái (PVG) desde Detroit y Seattle. Sujeto a aprobación, la línea aérea planea aumentar el servicio entre estos destinos. En el verano de 2021, Delta espera operar un servicio diario entre Shanghái y Detroit, Seattle y Los Ángeles, además de un servicio diario que conectará Sea-Tac con el nuevo aeropuerto de Daxing en Beijing, sujeto a la aprobación del gobierno.

En Australia, Delta planea mantener un mínimo de tres servicios a la semana entre Los Ángeles y Sídney (SYD) antes de reanudar el servicio diario en 2021. El vuelo se operará en aviones Airbus 350-900 a partir de noviembre, lo que ofrece más lujo y comodidad con la suite Delta One, la cabina Delta Premium Select, grandes pantallas de entretenimiento a bordo y más almacenamiento personal.

El enfoque múltiple de Delta para su salud y seguridad durante el viaje, incluye, pero no se limita a:

  • La desinfección de todos los aviones con pulverización electrostática antes de la salida y una amplia desinfección previa al vuelo de los puntos de contacto en todo el interior del avión.
  • Utilizar sistemas de circulación de aire de última generación con filtros HEPA que extraen más del 99,99 % de las partículas, incluidos los virus.
  • Bloquear todos los asientos intermedios y limitando el número de clientes por vuelo hasta el 6 de enero de 2021.
  • Obligación de mascarillas en todo el aeropuerto, en los Clubes Delta Sky y a bordo del avión.
  • Los socios de Delta también han introducido medidas para asegurar que los clientes disfruten de una experiencia sin complicaciones, sin problemas y segura de principio a fin, con actualizaciones regulares publicadas en sus sitios web.
  • Asimismo, Delta ha ampliado su exención de tasas de cambio para los nuevos vuelos adquiridos hasta el 30 de septiembre de 2020.

Delta operará el programa ajustado con una flota más eficiente y mejorada de Airbus A350-900, A330-900neos y Boeing 767 reacondicionados, tras la retirada de sus aviones Boeing 777 a finales de octubre de 2020.