easyJet ha anunciado que contará con 300 librerías infantiles en los aviones de toda su flota europea este verano. Con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa y ofrecer una alternativa de entretenimiento a bordo, la compañía aérea pondrá a disposición de los pequeños viajeros 17.500 copias de grandes clásicos de la literatura infantil como Peter Pan, Dr. Doolittle o el Libro de la Selva traducidos a siete idiomas.
Según un estudio sobre literatura infantil realizado por la aerolínea, cuatro de cada diez padres aseguran que sus hijos poseen menos de 10 libros de media en casa. El 66% de los niños encuestados declararon preferir mirar la televisión antes que leer y solo dedicar 34 minutos semanales a la lectura. El 75% de los padres han mostrado su preocupación por el hecho de que la escasa afición a la lectura pueda a afectar al vocabulario y el aprendizaje de sus hijos.
Ante estos datos y con la finalidad de fomentar hábitos de lectura infantil. la aerolínea, en colaboración con National Literacy Trust, Bloomsbury Children’s Book y Alma Books, ha inaugurado la iniciativa Flybraries esta mañana en el aeropuerto de Londres Gatwick. En el evento han participado Greg James y Chris Smith autores del conocido libro “Kid Normal”, quienes han estado firmando libro a los jóvenes viajeros asistentes al evento.
Aquellos pequeños viajeros que vuelen con easyJet este verano encontrarán 17.500 cuentos infantiles (540 ejemplares en español) como El Mago de Oz o Alicia en el País de las Maravillas en la parte delantera de los asientos.