El Consejo de Ministros celebrado el pasado 18 de febrero aprobó rescatar al grupo Wamos Air, del que forma parte la compañía aérea Wamos Air.

En concreto ese día se aprobó un paquete con cuatro nuevos rescates con cargo al Fondo de Solvencia para Empresas Estratégicas que gestiona la SEPI. Las ayudas valoradas en 504,5 millones de euros en total, estuvieron repartidas entre Técnicas Reunidas, que recibirá 340 millones de euros, el Grupo Wamos, que recibirá una ayuda de 85 millones de euros, la compañía de cambio de divisas, Global Exchange, que recibirá 45 millones de euros y finalmente Ferroatlántica que recibirá 34,5 millones de euros.

Como detallábamos arriba, el grupo Wamos, formado por Nautalia, Wamos Circuitos, Grupo Mapa y la compañía aérea Wamos Air, recibirá 85 millones de euros, repartidos entre un préstamo participativo de 43,35 millones y uno ordinario de 41,65 millones.

De esta forma Wamos Air se añade a la lista de aerolíneas rescatadas tras Air Europa, Ávoris (Orbest e Iberojet) y Plus Ultra.