Emirates reanuda los vuelos de pasajeros a Madrid

por | 13 mayo 2020

Emirates anunció sus planes para operar servicios de vuelos regulares a partir del 21 de mayo a y desde Madrid. Así como a 8 destinos más: Londres Heathrow Frankfurt, París, Milán, Chicago, Toronto, Sídney y Melbourne.

La aerolínea también ofrecerá conexiones en Dubái para los clientes que viajen entre el Reino Unido y Australia.

En el caso de Madrid, Emirates operará a partir del 22 de mayo tres veces por semana: miércoles, viernes y domingo. La ruta se servirá con el Boeing 777-300ER en configuración de dos clases (Economy y Business Class).

Los pasajeros solo serán aceptados en estos vuelos si cumplen con los requisitos y los criterios de entrada de sus países de destino.

Esto incluye una aprobación de la Autoridad Federal de Identificación y Ciudadanía (ICA) para los residentes de los EAU que deseen regresar a Dubái.

Vuelos de repatriación

Además de los servicios programados, Emirates también seguirá colaborando con las embajadas y los consulados para facilitar los vuelos de repatriación.

Esta semana, la aerolínea tiene previsto operar vuelos de Dubái a Tokio Narita (15 de mayo), Conakry (16 de mayo) y Dakar (16 de mayo).

Salud y seguridad en Emirates

En preparación para la reanudación de los servicios de vuelos, la aerolínea anuncia que ya ha implementado y reforzado varias medidas de precaución durante el viaje de los clientes.
En el aeropuerto internacional de Dubái, los clientes y empleados tendrán que comprobar su temperatura mediante escáneres térmicos. Se han instalado barreras protectoras en los mostradores de facturación para proporcionar una seguridad adicional durante la interacción. Los guantes y las mascarillas son obligatorios en el aeropuerto. Además, el personal de cabina, los agentes de embarque y el personal de tierra de Emirates que interactúan directamente con los viajeros, se pondrán equipo de protección personal (PPE), que incluye una bata desechable de protección y una visera de seguridad.

También se aplicarán protocolos de distanciamiento social. En el aeropuerto esto incluye la colocación de indicadores físicos en tierra y en las zonas de espera del aeropuerto para garantizar que los viajeros mantengan una distancia segura.

Por razones de salud y seguridad y para minimizar la interacción a bordo, Emirates ofrecerá un servicio modificado que se centra en reducir el contacto y el riesgo de infección. Las revistas y el material de lectura impreso no estarán disponibles durante este tiempo. El equipaje de cabina debe ser facturado y los clientes solo podrán llevar a bordo artículos esenciales como un ordenador portátil, un bolso de mano, un maletín o artículos para bebés.

Emirates ha iniciado un riguroso programa de seguridad para garantizar que las cabinas de los aviones permanezcan limpias e higienizadas. Las modernas cabinas de los aviones han sido equipadas con filtros de aire HEPA avanzados, que eliminan el 99,97% de los virus y eliminan el polvo, los alérgenos y los gérmenes del aire de la cabina, para que el entorno a bordo sea más saludable y seguro. Después de cada vuelo y al aterrizar en Dubái, cada avión pasará por procesos de limpieza y desinfección mejorados para garantizar la seguridad y el saneamiento adecuado.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.