A380
Aerolíneas, Destacamos, Industria

Emirates recibirá el último A380 en noviembre

Emirates recibirá tres aviones A380 adicionales de Airbus este año, con la incorporación de la última unidad encargada en noviembre, adelantando el plazo de entrega original de junio de 2022.

Los tres nuevos A380 estarán equipados con la aclamada cabina de Premium Economy de Emirates, así como con los nuevos interiores de cabina del A380 y sus características distintivas como las suites privadas y el Shower Spa en First Class.

Con estas entregas, la flota total de A380 de Emirates ascenderá a 118 unidades en noviembre, incluyendo seis aviones equipados con asientos Premium Economy en configuración de cuatro clases.

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, ha declarado: «Hemos llegado a un acuerdo con Airbus para adelantar la entrega de nuestros pedidos restantes del A380 y hemos asegurado la financiación de estas unidades. Estos nuevos aviones también añadirán a nuestro catálogo más asientos Premium Economy, muy solicitados, mientras nos preparamos para lanzar este producto de cabina en los próximos meses». Y ha añadido: «Emirates seguirá siendo el mayor operador de este espacioso y moderno avión durante las próximas dos décadas, y estamos comprometidos a garantizar que la experiencia del A380 de Emirates siga siendo la favorita de los clientes con inversiones continuas para mejorar nuestro producto y servicios.»

A medida que las restricciones de los viajes se reducen con el despliegue global de las vacunas de la COVID-19, en octubre Emirates habrá restablecido sus operaciones del A380 en más de una docena de rutas entre las Dubái y Ammán; El Cairo; Dusseldorf; Frankfurt; Guangzhou; Londres Heathrow; Los Ángeles; Manchester; Mauricio; Moscú; Múnich; Nueva York JFK; París; Toronto; Viena; Washington DC; y Zúrich.

Los A380 de cuatro clases de Emirates operan actualmente en las rutas de Londres Heathrow y París Charles De Gaulle.