Emirates SkyCargo
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Emirates SkyCargo ajusta sus operaciones de carga

Emirates SkyCargo ajusta las operaciones de carga para una mejor conexión de los mercados de todo el mundo.

El lunes 30 de marzo de 2020, un vuelo de Emirates SkyCargo con cerca de 500.000 equipos de prueba Covid-19 aterrizó en el aeropuerto de Sao Paulo en Brasil. Los kits fueron transportados desde Guangzhou, vía Dubái, por la división de carga de Emirates en el primero de los dos vuelos operados para transportar suministros a Sao Paulo.

Durante la misma semana, Emirates también ejecutó dos vuelos chárter especiales que transportaban casi 200 toneladas de suministros médicos, como desinfectantes para las manos y mascarillas protectoras, de Hong Kong a Sídney, mientras que otro vuelo trasladó suministros farmacéuticos a Karachi.

En lo que se refiere a España Emirates SkyCargo opera 4 vuelos semanales de carga con el avión de pasajeros B777 a Madrid, transportando con cada vuelo 40 toneladas, adicionalmente al vuelo semanal operado con el B777F (avión de carga) a la capital, con una capacidad de 100 toneladas. También a Barcelona opera un vuelo semanal de carga con el B777F con las mismas toneladas.

Los productos de importación incluyen en estos momentos también material sanitario procedente de China. En la exportación destacan productos farmacéuticos y productos perecederos como fruta y verdura.

Como parte de una operación de chárter especial, un carguero Boeing 777 de Emirates SkyCargo transportó cerca de 100 toneladas de material de asistencia, incluido un equipo hospitalario a Milán, y más de 55 toneladas de productos farmacéuticos sensibles a las altas temperaturas fueron transportadas a Nueva York desde Mumbai. Entre marzo y abril el carguero también operará nueve vuelos de carga a Budapest como parte de un chárter para transportar suministros como mascarillas y equipo médico a Hungría.

Además de transportar suministros médicos de vital importancia a todo el mundo, Emirates SkyCargo también desempeña un papel fundamental en el transporte de materiales alimentarios a los Emiratos Árabes Unidos y Oriente Medio. Durante la última semana de marzo, la aerolínea operó vuelos especiales desde Pakistán e India para llevar más de 150 toneladas de productos perecederos a Dubái. Los vuelos de carga especiales desde El Cairo y Nairobi también han estado transportando estos productos perecederos a Dubái y de ahí a otros destinos dentro de Oriente Medio.

Al operar en un entorno mundial rápidamente cambiante, Emirates SkyCargo ha tenido que adaptar y reinventar sus operaciones y su red para asegurarse que puede seguir facilitando no solo el transporte de productos básicos esenciales, sino también apoyar las economías y ayudar a las empresas de todo el mundo a mantener la continuidad, salvaguardando el funcionamiento de las cadenas de suministro mundiales.

Los vuelos dedicados a carga en aviones de pasajeros

Emirates SkyCargo ha anunciado un nuevo programa de vuelos para sus operaciones globales de carga que también incluye vuelos de carga operados en su avión de pasajeros Boeing 777. Estos vuelos ofrecerán alrededor de 40 toneladas de capacidad de carga, por vuelo, en la cubierta inferior y complementarán la capacidad de carga que se ofrece en la flota de aviones cargueros de Emirates. En el caso de España, por ejemplo, Emirates SkyCargo operará vuelos de carga con el avión de pasajeros B777 a Madrid, adicionalmente a los vuelos operados con el B777F (avión de carga) a la capital.

Está previsto que estos vuelos solo de carga operen a más de 30 destinos en Oriente Medio, África, Asia, Europa y Australia, y que la mayoría de los destinos sean operados con múltiples vuelos semanales y diarios. Los horarios y destinos de los vuelos exclusivos de carga en aviones de pasajeros se han planificado teniendo en cuenta la interconexión óptima con las operaciones regulares de cargueros de los Emiratos.

En la web de Emirates SkyCargo pueden encontrar más detalles sobre las operaciones programadas de los aviones de carga.
Además de las operaciones programadas, Emirates SkyCargo también operará vuelos chárteres ad-hoc en aviones de Emirates en función de la demanda del mercado.

Consolidación de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubai

A partir del 1 de abril de 2020, Emirates SkyCargo consolidará todas sus operaciones de manipulación de carga en el Aeropuerto Internacional de Dubai, suspendiendo temporalmente las operaciones en Emirates SkyCentral DWC, la terminal que normalmente ocupan los aviones cargueros de Emirates. Esta medida ayudará a la compañía aérea a racionalizar las operaciones de carga entre sus vuelos de carga y los nuevos vuelos con carga que se ofrecen en la flota de aviones de pasajeros de Emirates.

 

Emirates Sky Cargo, covid19
Rutas de Emirates SkyCargo a 30 de marzo de 2020