Emirates SkyCargo
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Emirates SkyCargo amplía la red y operaciones para productos esenciales

Emirates SkyCargo amplía la red y las operaciones de transporte de productos básicos esenciales.

En cumplimiento de su compromiso inquebrantable de entregar alimentos, suministros médicos y otros productos básicos esenciales a los mercados de todo el mundo durante la pandemia de Covid-19, Emirates SkyCargo ha ampliado rápidamente sus servicios de carga para conectar un número cada vez mayor de destinos mundiales. En la actualidad, la división de carga opera vuelos a 51 destinos en todo el mundo, de los cuales 19 son servidos por el avión de carga Boeing 777 de Emirates SkyCargo, que ofrece hasta 100 toneladas de capacidad por vuelo y 38 destinos operados por vuelos de carga exclusivos en el avión de pasajeros Boeing 777 de Emirates que ofrece hasta 50 toneladas de capacidad de carga en la bodega. Para obtener una lista completa de destinos y horarios, visite el sitio web de Emirates SkyCargo.

Durante la semana que terminó el 4 de abril de 2020, Emirates SkyCargo había operado más de 160 vuelos en sus aviones de carga y cerca de 90 vuelos en sus aviones de pasajeros. La semana siguiente, la división de carga de Emirates había operado cerca de 160 vuelos en aviones de pasajeros.

A fin de racionalizar las operaciones y reducir los costes en las condiciones mundiales rápidamente cambiantes, Emirates SkyCargo también ha transferido todas sus operaciones de manipulación de carga en Dubái al Aeropuerto Internacional de Dubai. vídeo sobre el cambio de las operaciones del centro de operaciones de Emirates SkyCargo.

Operaciones de chárter

Además de las operaciones programadas, Emirates SkyCargo también ha operado un número cada vez mayor de vuelos chárter especiales para carga tanto en sus cargueros como de pasajeros. Desde principios de abril, la compañía ha completado más de 30 vuelos chárter que conectan más de 20 destinos mundiales. Los principales productos básicos que se transportan en los vuelos chárter son suministros médicos, entre ellos mascarillas, fundas protectoras, desinfectantes, equipo para hospitales, además de productos farmacéuticos, materias primas y material de repuesto.

En el espacio de apenas tres días, entre el 7 y el 9 de abril, algunos de los  vuelos chárter operados por Emirates SkyCargo incluyeron:

  • 100 toneladas de máscaras y otros suministros de protección transportados de Guangzhou a Dubái el 7 de abril. Esta operación formaba parte de otros vuelos chárter para llevar suministros médicos a los Emiratos Árabes Unidos.
  •  Cerca de 100 toneladas de suministros médicos, incluyendo máscaras y otros equipos de protección, fueron transportadas el 8 de abril de Shanghái a Mumbai en el carguero Emirates SkyCargo Boeing 777.
  •  100 toneladas de equipo de protección transportadas de Shanghái a Dubái en un carguero Boeing 777 el 8 de abril. Los suministros se llevarán a Bucarest los días 10 y 11 de abril en cuatro vuelos en el avión de pasajeros Boeing 777.
  • Más de siete toneladas de suministros médicos fueron transportadas a Los Ángeles el 8 de abril en la bodega del avión de pasajeros Boeing 777 de Emirates. Este fue también el primer vuelo de carga en un avión de pasajeros operado por Emirates SkyCargo a América del Norte.
  • Cerca de un millón de equipos de test Covid-19 serán transportados a Sao Paulo el 9 de abril. Un envío anterior que contenía 500.000 kits fue transportado el 30 de marzo.

Emirates SkyCargo tiene un equipo dinámico y receptivo que se encarga de las operaciones de chárter. En algunos casos, el equipo ha sido capaz de despegar aviones en las 24 horas siguientes a la solicitud original de una operación de charter.

Los equipos globales de Emirates SkyCargo van más allá

Tanto en el hub Dubái como en todo el mundo, el personal de Emirates SkyCargo ha estado trabajando duro para garantizar el transporte seguro y eficiente de la carga a pesar de las difíciles condiciones.

Algunas de las estaciones de Emirates SkyCargo, como Hong Kong y Ámsterdam, han tenido que gestionar un aumento de las operaciones de los cargueros, con Hong Kong gestionando más de 30 y Ámsterdam más de 16 vuelos de carga a la semana.

El equipo de Emirates SkyCargo en Karachi incluso batió el récord mundial de carga máxima cargada en la cubierta inferior de un avión de pasajeros Boeing 777-300ER. El equipo ayudó a transportar poco menos de 62 toneladas de carga, principalmente alimentos, incluyendo vegetales, pescado y carne, en un solo vuelo con destino a Dubái.

Llevar alimentos y suministros médicos a los EAU

Desde su red mundial, Emirates SkyCargo ha ayudado a importar más de 33.000 toneladas de artículos perecederos y más de 1.700 toneladas de productos farmacéuticos a los EAU desde principios de año. Los artículos alimenticios se traen de varios mercados, entre ellos Australia, India, Kenia y Pakistán.

En todo el mundo, la compañía de carga aérea ha transportado más de 93.000 toneladas de productos perecederos y más de 20.000 toneladas de productos farmacéuticos. La división de carga también ha transportado más de 3000 toneladas de suministros médicos para combatir la Covid-19 en todo el mundo.