La división de carga de Emirates, ha transportado con éxito el primer grupo de caballos – un total de 69- para los Juegos Ecuestres Mundiales de FEI “Tryon 2018”. Los caballos volaron desde Lieja, en Bélgica, hasta el Aeropuerto Internacional de Greenville-Spartanburg, en Estados Unidos, en un Boeing 777 de carga de Emirates SkyCargo.
Este es el primero de los diecinueve vuelos que la compañía operará como chárter especial para uno de los eventos más importantes del calendario ecuestre mundial. Más de 500 caballos serán transportados para estos Juegos en el vuelo chárter de caballos más grande que se ha realizado para un único evento deportivo. Emirates SkyCargo trabaja en estos vuelos chárter conjuntamente con Peden Bloodstock, especialista en el transporte internacional de caballos.
Emirates SkyCargo no es ajena al transporte de caballos, ya que de forma regular transporta estos animales para carreras profesionales y otros eventos ecuestres en todo el mundo. La aerolínea de carga proporciona un entorno cómodo y relajado para los caballos, que también cumple con las regulaciones establecidas por las autoridades nacionales e internacionales en materia de transporte de animales vivos, incluyendo la reglamentación para el Transporte de Animales Vivos (LAR) de IATA.