A380, Emirates, Desinfección, Avión, Coronavirus
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Emirates toma medidas adicionales de desinfección y limpieza

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=jYkg8dbV7Ng[/embedyt]

Como precaución, en todos los aviones que salen de su centro de operaciones en Dubái, Emirates ha implementado un proceso de limpieza mejorada y una desinfección completa en todas las cabinas.

En línea con el último hallazgo médico de los expertos que el virus COVID-19 se transmite principalmente por contacto, Emirates se ha centrado especialmente en la limpieza de superficies.

La aerolínea utiliza una sustancia química ecológica aprobada para matar virus y gérmenes que además deja una capa protectora duradera contra la nueva contaminación de virus, bacterias y hongos en las superficies.

El proceso de limpieza incluye una limpieza integral de todas las superficies, desde ventanas, mesas de bandejas, pantallas, reposabrazos, asientos, controles en el asiento, paneles, rejillas de ventilación y compartimentos superiores en la cabina, hasta lavabos, galeras y áreas de descanso de la tripulación.

Todo esto se realiza además de otros procedimientos normales como cambiar las fundas de los reposacabezas en todos los asientos, reemplazar los materiales de lectura, pasar la aspiradora, etc.

Para completar este proceso de limpieza exhaustiva en tan solo una hora mientras el avión se prepara para su próximo vuelo, se requiere un equipo de 18 limpiadores altamente capacitados para el Boeing 777 y un equipo de 36 para el A380. En un período de 24 horas en un día normal, unos 248 aviones pasan por este proceso.