Por segundo año consecutivo, Emirates Skycargo,se ha asociado con Gargash, uno de los mayores distribuidores de automóviles de lujo de los Emiratos Árabes Unidos, para transportar vehículos al rally Gumball 3000, un evento automovilístico solidario que se celebra anualmente. La 21ª edición de la carrera tuvo lugar del 7 al 15 de junio con un circuito de 5000 kilómetros que comenzó en Miconos y terminó en Ibiza.
La división de carga de Emirates transportó cuatro automóviles Mercedes Benz AMG GT63 4 Door desde Dubái hasta Atenas. Los coches viajaron en un carguero Boeing 777 desde Dubai World Central. Este modelo de avión puede transportar una carga de hasta 100 toneladas y es capaz de acomodar carga de gran tamaño gracias a las amplias puertas de la cubierta principal.
Una vez concluido el evento, el retorno de los vehículos a Dubái se realizó el pasado 18 de junio desde el aeropuerto de Barcelona en los dos vuelos diarios de Emirates, el EK186 y el EK188, ambos operados con el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. El envío se realizó mediante CARS Middleeast y su agente en la ciudad condal, TAMEX Catalunya.
Debido a las grandes dimensiones de los coches, la compleja operativa de carga fue coordinada por un Loadmaster de Emirates enviado especialmente de Dubái para la ocasión. La normativa de seguridad impide la puesta en marcha de vehículos en las bodegas de las aeronaves, lo que significa que el movimiento de los mismos para colocarlos en las posiciones requeridas en la bodega tuvo que efectuarse manualmente. Para ello, fue necesario reforzar la operación con personal adicional tanto de rampa como de almacén, que en un trabajo conjunto y bien organizado consiguió que no hubiera ningún retraso significativo en los vuelos de pasajeros.