Emirates y Flydubai incorporarán más destinos en código compartido este año

por | 17 enero 2019

La asociación estratégica entre las dos aerolíneas de Dubái, Emirates y flydubai, continuará creciendo en 2019 con nuevos destinos de código compartido.

La alianza, que entró en vigor a finales de octubre de 2017, ha brindado toda una serie de beneficios a los clientes de ambas aerolíneas, como disfrutar de una mayor conectividad global a través de más opciones de destinos, más flexibilidad en las opciones de vuelo, un programa de fidelización compartido y la comodidad de viajar con un solo billete y el equipaje facturado hasta el destino final.

Entre enero y diciembre de 2018, las dos aerolíneas han transportado conjuntamente a 3,29 millones de pasajeros en vuelos de código compartido a 84 destinos, que incluyen atractivos destinos turísticos y de aventura como Bucarest, Katmandú y Zanzíbar, entre muchos otros. Mediante la asociación de código compartido, los clientes de Emirates pueden acceder a 67 destinos adicionales a través de la red de flydubai, mientras que los clientes de flydubai pueden volar a 115 destinos adicionales con Emirates.

Expansión de la conectividad global

La asociación comenzó con vuelos de código compartido a solo 29 ciudades, y desde entonces se ha expandido a 84, incluyendo nuevos destinos de flydubai como Catania, Cracovia, Dubrovnik y Helsinki.

Durante 2019, la red de vuelos de código compartido se ampliará aún más, con el lanzamiento de dos nuevos destinos de flydubai -Nápoles y Budapest- así como otros que se anunciarán más adelante. Los vuelos de flydubai a Chittagong también se reiniciarán a partir del 20 de enero, mientras que los vuelos a Kozhikode (Kerala) comenzarán a partir del 1 de febrero.

Ofreciendo mejores conexiones

Desde el 2 de diciembre del año pasado, un total de 11 vuelos de flydubai han empezado a operarse desde la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái para ayudar a mejorar la conexión entre Emirates y flydubai. Estos vuelos son los que se realizan a las ciudades de Belgrado, Biskek, Bucarest, Catania, Helsinki, Cracovia, Mineralnye Vody, Praga, Rostov del Don, Salalah y Zagreb.
Durante este año, más vuelos -incluidos Nápoles y Budapest- saldrán de la Terminal 3, lo que mejorará aún más la experiencia de conexión para los clientes.

Este hecho permite a los clientes que reservan vuelos a estos destinos, poder hacer el check-in en los mostradores de Emirates Business Class y Economy Class en el área de salidas de la Terminal 3. Los pasajeros de Business Class también pueden utilizar la vía rápida en tierra y disfrutar de otros servicios de Business Class, mientras que los pasajeros en tránsito pueden disfrutar de una experiencia fluida y tranquila con un tiempo de conexión más rápido y cómodo.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.